ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un preso atropella a una embarazada y huye para regresar a prisión en Basauri (Vizcaya)

Ha ocurrido durante un permiso de tercer grado
Se identificó antes de abandonar el lugar de los hechos | España Diario

 

Un varón de 52 años, que cumple condena en el Centro Penitenciario de Basauri y que se encontraba disfrutando de tercer grado, ha sido imputado tras sufrir un accidente con su vehículo y abandonarlo porque, según afirmó, tenía que ingresar en la prisión.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el pasado miércoles 5 de junio, a las 20.45 horas, la Policía Local de Basauri recibió una llamada de la Ertzaintza en la que se informaba de un accidente con heridos en el parking del Centro Comercial Bilbondo.

Se identificó antes de abandonar el lugar

Al parecer, la víctima era una mujer embarazada y el causante del accidente, que había abandonado el vehículo en el lugar, había informado a la víctima de que tenía que ingresar en el Centro Penitenciario de Basauri.

En un primer momento, la víctima fue atendida por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar y, posteriormente, se trasladó a un centro hospitalario por sus propios medios.

Iniciadas las gestiones, se identificó al autor, un penado que cumple su condena en el Centro Penitenciario de Basauri y que se encontraba disfrutando de tercer grado.

El autor de los hechos, de 52 años, que nunca ha obtenido el permiso de conducir y, además, dio positivo en la prueba de detección de drogas a la que fue sometido, fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Detenido tras caer cuando accedía a una vivienda para robar y agredir a una sanitaria en Bilbao

Un varón de 24 años ha sido detenido esta pasada medianoche en Bilbao por intento de robo en una vivienda a la que intentaba acceder escalando por la fachada. El arrestado se ha precipitado al suelo cuando intentaba introducirse en un balcón y ha tenido que ser atendido por personal sanitario, al que este individuo ha atacado, propinando una puñetazo a una sanitaria.

Los hechos han ocurrido alrededor de las doce de esta medianoche cuando un particular informaba a la Ertzaintza acerca de un intento de robo en una vivienda del barrio Miribilla de Bilbao. Al parecer, un individuo, tras colocar unos tablones y ayudado por el canalón, había escalado hasta un primer piso y, cuando intentaba acceder al balcón, se ha caído al suelo. Inmediatamente, agentes de la Ertzaintza se trasladaban al lugar y solicitaban asistencia sanitaria para la persona que sangraba por la boca y tenía un traumatismo en el brazo.