Acusan a un policía de acabar con la vida de Atkinson, exjugador de la Real Sociedad

El exfutbolista fue asesinado en el año 2016 tras recibir disparos de una pistola eléctrica, hecho que le causó un paro cardíaco
Dalian Atkinson con la camiseta de la Real Sociedad. | EspañaDiario.es

 

Un agente de la policía inglesa está acusado como principal sospechoso de la muerte del exjugador de la Real Sociedad, Dalian Atkinson, que perdió la vida tras recibir un disparo por una pistola eléctrica táser en el año 2016.

Un segundo policía inglés también ha sido acusado de asalto y tendrá que acudir junto al otro agente a la corte de Birmingham este mismo jueves, 7 de noviembre, para defenderse ante el tribunal.

El exjugador de la Real Sociedad y del Aston Villa murió con tan solo 48 años de edad tras recibir un disparo con una pistola táser por parte de los oficiales de policía en la localidad británica de Telford, en el condado de Shropshire.

Tal como señaló en su momento el departamento de policía de West Mercia, los agentes recibieron una llamada de alerta durante la madrugada donde se avisaba de un incidente en el que estaba en juego «la seguridad de un individuo».

 

Dalian Atkinson con la camiseta del Aston Villa. | EspañaDiario.es

 

La familia ha lamentado la demora

Por su parte, la familia del jugador ha celebrado esta decisión aunque ha lamentado que se tardaran más de tres años para llegar a este punto. También han pedido que se respete por completo la privacidad del jugador y que no se interfiera en el proceso judicial para evitar de este modo cualquier tipo de interferencia o retraso.

 

Militó en las filas de la Real Sociedad

Atkinson fue un jugador muy recordado para el equipo español, puesto que militó en las filas de la Real Sociedad en la temporada 1990-1991, donde consiguió marcar 12 goles. Además, se convirtió en el primer jugador negro en vestir la zamarra txuri-urdin. Cayó en gracia entre la afición por su simpatía y los seguidores vascos le apodaron el «Txipiron».

En España, tan solo estuvo una temporada y militó en diferentes clubs por todo el mundo como el Manchester City, el Aston Villa, el Metz o el Fenerbahçe, entre muchos otros.