Un policía de Bilbao fuera de servicio salva la vida de un joven en la playa de La Arena

La víctima se encontraba flotando boca abajo y en parada cardiorrespiratoria
Imagen de archivo de unos socorristas en la playa | EspañaDiario

 

Un agente de la Policía Municipal de Bilbao fuera de servicio ha salvado la vida este sábado a un joven que ha sido arrastrado por la corriente en la playa de La Arena, en Muskiz (Bizkaia) y ha sufrido, al parecer, una parada cardiorespiratoria.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento bilbaíno, sobre las seis de esta tarde, el agente, que pertenece a la última promoción que esta semana ha salido de la Academia Vasca de Policía (Arkaute), se encontraba paseando por la playa de La Arena, junto a su pareja, cuando han visto que dos jóvenes pedían auxilio desde el mar y un tercero se encontraba flotando boca abajo.

El policía, vecino de Barakaldo (Bizkaia), ha corrido en su auxilio, ha ayudado a salir del agua a los dos jóvenes que pedían ayuda tras ser arrastrados por la corriente, y también han conseguido sacar a la víctima que, al parecer, según testigos presenciales, se encontraba en parada cardiorespitaroria. El agente ha iniciado las maniobras de RCP (Reanimación CardioPulmonar) con ayuda de los socorristas, y han conseguido que recuperara la respiración. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al hospital.