ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía Municipal de Bilbao detiene a un varón por arrollar a tres chicas y darse a la fuga

Además, dos testigos retienen a un joven que había robado a una chica una cadena de oro en Bilbao
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Bilbao. | Policía Municipal de Bilbao

 

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este domingo a un varón que ha arrollado a tres chicas en el paseo de Uribitarte de la capital vizcaína y, posteriormente, se ha dado a la fuga. El arrestado ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y drogas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido a las 7.00 horas, cuando el turismo ha arrollado a tres jóvenes, que aunque no presentaban lesiones de gravedad, han sido trasladadas al Hospital de Basurto para ser atendidas por profesionales sanitarios.

Tras el suceso, el coche se ha dado a la fuga, pero las tres víctimas y sus acompañantes han dado la descripción del vehículo y, al poco tiempo, en la carretra Bilbao-Galdakao, los agentes han localizado el coche. La Policía Municipal ha detenido al conductor y le ha tomado declaración.

 

Imagen de archivo de una persona detenida. | Cedida

 

Dos testigos retienen a un joven que había robado a una chica una cadena de oro en Bilbao

Un varón, de 27 años de edad, ha sido arrestado por la Ertzaintza en Bilbao después de que robara a una joven una cadena de oro mediante un tirón. Dos testigos del hecho ayudaron a la víctima y colaboraron para interceptar y retener al autor.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron a las 4.30 horas de la madrugada de este viernes, en la avenida Sabino Arana de Bilbao. Un comunicante avisó a la Ertzaintza de que se había producido un robo con violencia en la zona y el autor había huido en dirección hacia Basurto.

La denuncia explica que dos chicas caminaban y se cruzaron con dos varones, uno de los cuales comenzó a molestarlas y en un momento dado agarró del cuello a una de las mujeres y le arrancó la cadena de oro con un colgante que portaba. El autor del robo empujó también con violencia a la amiga de la víctima y huyó corriendo.

Las propias víctimas siguieron al ladrón y dos testigos colaboraron para alcanzar y retener al hombre. Justo en ese momento llegó una patrulla de la Ertzaintza y se hizo cargo de la situación, procediendo a la detención del agresor por un delito de robo con violencia e intimidación. Los ertzainas recuperaron la cadena sustraída. El detenido pasó este viernes a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.