ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un joven y seis más investigados tras una pelea entre dos grupos de jóvenes en Bilbao

La pelea tuvo luga en la plaza de Rekalde
Detenido un joven e investigan a otros seis por su presunta implicación | España Diario

 

Un joven de 24 años de edad ha sido detenido este jueves en Bilbao y otros seis están siendo investigados por su implicación en una pelea entre dos grupos de jóvenes que se agredieron con palos y casos de moto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha abierto diligencias esta madrugada por estos hechos a siete jóvenes, uno detenido y otros seis en calidad de investigados, por un presunto delito de lesiones.

A las once y media de esta pasada noche, agentes de la Ertzaintza se han dirigido a la plaza de Rekalde ante el aviso de una pelea entre varias personas, que según los comunicantes se estaban agrediendo con palos y cascos de moto.

Los ertzainas han identificado a una parte de los implicados en la citada plaza y han recogido información sobre los hechos sucedidos. Seguidamente, otros agentes han localizado e identificado a otros tres jóvenes en el puesto de la Ertzaintza de Zabalburu.

Uno de ellos había hurtado un casco de moto a otro de los jóvenes heridos en Rekalde. Casi todos los implicados presentaban golpes o heridas incisas y han necesitado curas o suturas sanitarias.

Finalmente, tras determinar su grado participación en la pelea, los ertzainas han practicado la detención de un varón, de 24 años, por un presunto delito de lesiones, y han imputado por el mismo delito a otros seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, siendo tres de ellos menores de edad.

‘El Búho’, presunto líder de ‘La manada de Bilbao’, tiene un largo historial de robos

El tatuaje de un búho permitió a la policía dar con uno de los presuntos agresores de la joven violada en grupo en Bilbao. Los agentes detuvieron a los seis presuntos miembros de esta «manada», aunque finalmente dejaron en libertad a cuatro de ellos. Sin embargo, el joven del tatuaje fue identificado por la víctima como uno de los autores.

Él es Mohamed, de 18 años  de origen marroquí y de nacionalidad holandesa, más conocido como ‘el Búho’ debido al enorme tatuaje con la imagen de este animar que el chico tiene en el cuello y con antecedentes, según ‘El Correo’.