Investigan a la madre del menor ahogado en Azpeitia, Guipúzcoa

Los investigadores trazan la investigación en clave de homicidio y no de accidente | La primera sospechosa es la madre del menor
Un niño de cuatro años perdió la vida tras sufrir signos de ahogamiento en Azpeitia, Guipúzcoa | Gobierno Vasco

 

La Ertzaintza investiga como posible homicidio el fallecimiento por supuesta asfixia de un niño de cuatro años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. De hecho, las primeras investigaciones apuntan a que fue la madre del menor la que, presuntamente, habría ahogado al pequeño en la bañera.

El niño presentaba síntomas de ahogamiento

Los hechos sucedieron este pasado martes a las 18.00 horas, cuando se recibió una llamada a los servicios de emergencia para alertar de la situación del niño. Los sanitarios comprobaron que tenía síntomas de ahogamiento y el pequeño falleció pese a sus intentos de reanimarle.

🔴 ¿Te interesa esta noticia?  Haz click aquí para recibirlas gratis en tu móvil antes que nadie

Se está a la espera de que la autopsia que se realice al niño durante esta jornada pueda esclarecer las circunstancias en las que se ha producido su fallecimiento.

Se investiga como posible homicidio tras los resultados

El niño presentaba signos de asfixia, que no parecían causados de forma accidental, y, a la espera del resultado de la autopsia, la Ertzaintza analiza el caso como un posible homicidio. 

Así, los investigadores retomarán el caso centrando sus esfuerzos en determinar quién le habría ocasionado las lesiones de asfixia que, según delatan los resultados de la autopsia realizada, parecen no haber sido causados de manera accidental. Como ha apuntado el Diario Vasco, la mujer habría puesto fin a la vida del menor a raíz de un brote  de enajenación.

Además, añaden que fue la propia madre la que se causó posteriormente diversas lesiones, de las que fue intervenida en el centro hospitalario al que fue enviada. 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios