ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un trabajador al caer de una hormigonera en obras del TAV, en Guipúzcoa

Es la segunda muerte en obras del TAV, en País Vasco, en menos de 10 días
Agentes de la policía vasca. Imagen de Archivo. | Cedida
 

Un trabajador de las obras del Tren de Alta Velocidad, TAV, en Zizurkil, provincia de Guipúzcoa, ha fallecido este martes 2 de octubre tras haber sufrido un aparatoso accidente.

La noticia fue dada a conocer por el Departamento Vasco de Seguridad y se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la muerte del hombre de 30 años.

Hace menos de diez días ocurrió algo similar, también en las obras del TAV, pero en inmediaciones de Amorebieta-Echano, Vizcaya. Allí perdió la vida un trabajador de 46 años.

Muere un trabajador de obras del TAV, en Guipúzcoa

El Departamento Vasco de Seguridad ha confirmado a la prensa el fallecimiento de un hombre de 30 años que laboraba en las obras del túnel del Tren de Alta Velocidad, TAV, en la localidad guipuzcoana de Zizurkil.

El trabajador perdió la vida tras haber sufrido un accidente. Según se ha conocido, cayó desde una hormigonera, en hechos ocurridos este martes 2 de octubre, a las 18.30 horas.

Hasta el lugar se trasladaron técnicos sanitarios que efectivamente no pudieron hacer sus respectivas labores porque el operario ya había perdido la vida cuando arribaron a las obras del TAV.

El segundo caso de accidente laboral en el País Vasco

Hace pocos días, el 22 de septiembre, otro trabajador perdía su vida en las obras del Tren de Alta Velocidad, TAV, esta vez en la provincia de Vizcaya, en jurisdicción del municipio de Amorebieta-Etxano.

Según informó el Departamento Vasco de Seguridad, un compañero del trabajador de 46 años llamó al SOS Diak para informar que lo veía mal, indispuesto. Esto sucedía al finalizar la jornada de trabajo.

Al sitio se desplazaron agentes de la Policía Vasca y técnicos sanitarios, que tras varios intentos de reanimación cardiopulmonar no pudieron salvar la vida del trabajador de las obras del TAV.

En las redes sociales se ha encendido el debate en el que muchos denuncian las precarias condiciones laborales en ciertas obras y piden que se investiguen estas dos muertes y otras más que han ocurrido últimamente.