ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere tras darse un golpe en una pelea vecinal y detienen a un hombre por homicidio imprudente en Vizcaya

La víctima murió horas después de recibir el golpe, en dependencias médicas
El detenido ha sido acusado de homicido imprudente | España Diario

 

Un hombre de 81 años ha fallecido después de sufrir una caída durante una pelea entre vecinos en la localidad vizcaína de Santurtzi. La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 42 años por supuesto homicidio, según ha informado a Europa Press la Policía vasca.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes en la calle Hermanos Larrarte de Santutzi, cuando se produjo una disputa entre dos vecinos. Durante la pelea, uno de ellos, de 81 años, cayó al suelo, pegándose un golpe en la cabeza. Trasladado al Hospital de Cruces, el varón falleció por la noche, horas después del suceso, a consecuencia de la herida que sufrió.

Durante el incidente actuó la Policía Municipal. Cuando este martes por la mañana los familiares de la víctima han ido a comunicar el fallecimiento del hombre y a denunciarlo, la Policía Local ha solicitado el traslado de las diligencias a la Policía vasca para que se hiciera cargo de la investigación.

La Ertzaintza ha detenido esta misma mañana al presunto autor de los hechos, al vecino presuntamente implicado en la pelea, un varón de 42 años, al que ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio. Una vez que finalicen las actuaciones policiales, pasará a disposición judicial.

Un hombre agrede sexualmente a una menor en un domicilio de Getxo, Vizcaya

La Ertzaintza ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual sobre una menor de edad durante la noche del pasado viernes, 9 de agosto, en un domicilio de Algorta, en Getxo (Vizcaya).

El presunto autor de la agresión sexual fue detenido sobre las cinco y media de la madrugada del sábado, y la víctima fue trasladada al Hospital de Cruces, donde fue atendida, según ha informado este lunes la Ertzaintza, que no ha facilitado más datos sobre el caso.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha difundido una declaración institucional en la que expresa su más firme rechazo y condena a toda agresión sexista, muestra su solidaridad con la menor y le ofrece su apoyo.