ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un motorista en un accidente en la A-8, en Vizcaya

En otros dos accidentes, cinco personas resultaron heridas
El fatal accidente habría tenido lugar en este punto de la A-8, sentido Bilbao. | Google Maps
 

La Ertzaintza ha confirmado la muerte de un hombre que conducía una motocicleta y que falleció tras haber chocado con una bionda, mientras se movilizaba por la autovía A-8, en Vizcaya.

El suceso tuvo lugar a la altura del municipio de Santurtzi, a las 12.00 horas. Con este caso, en lo que va del año 2018, van cinco los motoristas fallecidos en accidentes en las carreteras de la provincia vizcaína.

Otros dos incidentes en carreteras de la misma provincia y en Guipúzcoa, este martes en la tarde, dejaron a cinco personas con heridas serias, en hechos confirmados también por las autoridades vascas.

Un muerto en la autovía A-8 en Vizcaya

El trágico accidente ocurrió a las 12.00 horas, sobre la autovía A-8, en el término municipal de Santurtzi, en el sentido Bilbao, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Allí un motorista perdió el control de su vehículo y se salió de la vía estrellándose con una bionda. Tras haber salido despedido y quedado atrapado, el hombre quedo inconsciente y minutos más tarde fue examinado por los profesionales sanitarios, quienes confirmaron la muerte.

Tras este suceso, equivalente a la quinta muerte de motorista en 2018 en vías de Vizcaya, la autovía ha colapsado en el sentido Bilbao, teniendo que acudir personal para controlar la situación y normalizar el flujo de vehículos.

Dos accidentes en carretera dejan cinco heridos

Una colisión en la carretera BI-634 ha dejado como balance una persona herida. El hecho se produjo a las 11.00 horas de este martes, en el kilómetro 27,3 cuando una motocicleta y un tractor chocaron de forma colateral.

El conductor de la moto, un hombre de 43 años, quedó con heridas de gravedad y fue evacuado al Hospital de Cruces. Mientras lo trasladaban, los respectivos organismos han trabajado por retirar la motocicleta de la vía y limpiar la calzada para que los vehículos transitaran con normalidad.

Más tarde, a las 14.30 horas, un múltiple choque en la carretera GI-631, a la altura de Zestoa, sentido Urretxu, dejó lesionadas a cuatro personas, con edades de 20, 34, 46 y 55 años de edad.

Todo sucedió por la colisión entre un coche Mercedes Benz, Volkswagen Passant y un camión, en el kilómetro 4,1. Las personas afectadas fueron llevadas al Hospital Universitario Donostia.