Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un ciclista español al ser arrollado por un coche en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

La víctima era natural de Bilbao y residía en Nueva York
Imagen del momento del fatídico accidente | @StreetsblogNYC

 

Un español que ejercía de traductor financiero y residía en Nueva York falleció el pasado 11 de agosto en un dramático accidente de tráfico ocurrido en el distrito de Brooklyn. La víctima, José Alzorriz, de 52 años y natural de Bilbao recibió el brutal impacto de un monovolumen al haber sido embestido éste por otro vehículo conducido por un joven de 18 años que se saltó un semáforo en rojo e iba a toda velocidad.

Se ha viralizado el vídeo del accidente, en el que se aprecia perfectamente la fatídica escena. El siniestro ocurre a plena luz del día y las imágenes han sido grabadas por el vehículo que se encontraba justo detrás de José.

José no se encontraba en una zona peligrosa antes del impacto

Como se puede apreciar en las imágenes, José se encuentra esperando al pie del semáforo que le pertoca, cuando a lo lejos se ve venir excediendo la velocidad permitida a un coche gris. En el momento en el que tendría que frenar, pues su semáforo está en rojo, no lo hace y embiste por el lateral del conductor a un monovolúmen que se encontraba circulando con normalidad, dado que su semáforo se encontraba en verde.

A raíz del impacto lateral, el monovolúmen sale despedido con una fuerza poco común, lo que hace que arrolle a José, que iba montado en su bici.

Tras el accidente, en el que la víctima falleció en el momento, fue atendido un viandante que sufrió contusiones junto con el conductor del monovolúmen que recibió el primer impacto. Según fuentes locales, ambos evolucionan favorablemente.

En la escena del accidente se detuvo al joven del coche gris, aunque puede ser que no le suponga recibir cargos criminales ya que la fiscalía neoyorkina no tiene costumbre de abrir diligencias cirminales para aquellos conductores que no han dado positivo en alcohol y han permanecido en el lugar dle accidente.

 

Comentarios