ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere atrapado por una carretilla elevadora en Gabiria, Guipúzcoa

Segundo accidente laboral mortal en la provincia en tal solo unas horas

 

Imagen de archivo | Cedida

 

Un hombre ha perdido la vida mientras realizaba labores de trabajo en un caserío localizado en el municipio guipuzcoano de Gabiria, en Guipúzcoa. El Departamento Vasco de Seguridad ha detallado que la víctima habría quedado atrapado por una carretilla elevadora mientras realizaba sus funciones.

La alerta por el trágico suceso ha sido emitida durante la mañana de este miércoles, 3 de octubre. A las 11.15 horas, se ha dado la alerta por el accidente laboral que se ha producido por el mencionado problema con la maquinaria en el barrio de Ugaranagoikoa, de la citada localidad.

Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar de los acontecimientos para desarrollar el pertinente informe en relación al suceso. Con todavía muchos detalles por aclarar y revelar, los primeros indicios apuntan a que el fallecido habría tenido el accidente mientras ayudaba en una pista forestal próxima al caserío.

Muere tras caer de una hormigonera en Guipúzcoa

Lamentablemente, este no es el único accidente laboral mortal que ha habido en las últimas horas en la mencionada provincia vasca. Durante la jornada de ayer, un trabajador de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) perdía la vida tras caer desde una hormigonera en el municipio de Zizurkil, Guipúzcoa.

Los acontecimientos se desarrollaban durante la tarde de este martes, 2 de octubre. Alrededor de las 18.30 horas, el Departamento Vasco de Seguridad recibió la alerta por el trágico suceso. Ni siquiera el traslado de los técnicos sanitarios fue suficiente para evitar el lamentable final, puesto que a su llegada el hombre ya había perdido la vida.

Segundo accidente mortal en el TAV

Tristemente, este acontecimiento no fue el único que en los últimos días ha sacudido las obras del Tren de Alta Velocidad, a su paso por el País Vasco. Hace tan solo unos días, el pasado 22 de septiembre, otro obrero de la mencionada vía férrea perdía la vida en el transcurso de las labores profesionales.

Los acontecimientos sucedieron en las inmediaciones de Amorebieta-Extano, de la provincia de Vizcaya, donde un trabajador de 46 años fallecía tras sentirse indispuesto en el desarrollo de sus labores. A la llegada de los técnicos sanitarios, el hombre ya había perdido el conocimiento, por lo que  le aplicaron labores de reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, los efectivos de movilizados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada para evitar la muerte del operario. La Policía Vasca, que también se trasladó hasta el punto de la tragedia, investiga ahora las condiciones laborales en las que se encontraba la víctima para determinar las responsabilidades en torno al suceso.