Fallece una persona tras ser arrollada en la estación de metro de Moyúa en Bilbao

El servicio se ha visto afectado durante un periodo de la mañana
El hombre ha fallecido tras ser arrollado por el metro | Europa Press

 

Una persona ha fallecido este martes en Bilbao, al ser arrollada en la estación de Moyúa «por causas ajenas» a Metro Bilbao. Por este motivo, el servicio del suburbano ha quedado suspendido hasta las nueve y cuarto de la mañana entre las estaciones bilbaínas de Abando e Indautxu, aunque ya funciona con normalidad, según han confirmado fuentes de Metro Bilbao a Europa Press.

El suceso se ha registrado sobre las ocho menos diez de la mañana en la estación de Moyúa, tras lo que Metro Bilbao ha puesto en marcha el protocolo con Ertzaintza y SOS Deiak establecido para este tipo de situaciones, en aplicación del cual, la estación ha quedado sin servicio de forma temporal.

De este modo, han quedado interrumpidas temporalmente las frecuencias del servicio entre Abando e Indautxu, mientras que en el resto de la red ha funcionando «con total normalidad», según han precisado desde el suburbano bilbaíno. El servicio se ha reanudado completamente sobre las nueve y cuarto de la mañana.

Fallece un hombre tras un accidente al volcar su vehículo en Azkoitia

Un varón ha fallecido este lunes, 22 de abril, en un accidente de tráfico acaecido el barrio de Urrategi del municipio guipuzcoano de Azkoitia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso se ha producido sobre las 8.30 horas cuando un particular ha alertado a los servicios de emergencia de que había un vehículo volcado y un varón en el interior que estaba inconsciente.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios. Un médico ha certificado que la persona estaba fallecida. La Ertzaintza investiga el suceso.