ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una alumna de un instituto de Muskiz por una deficiencia respiratoria

El equipo médico desplazado al centro educativo no pudo hacer nada para salvarle la vida
La Ertzaintza ha sido el primer equipo en llegar al recinto | archivo

 

Una alumna del instituto del Barrio San Juan de Muskiz (Vizcaya), menor de edad, ha fallecido este viernes en el aula tras sufrir una deficiencia respiratoria.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad, el suceso ha ocurrido a las 11.10 horas de la mañana. La Ertzaintza ha recibido una llamada del centro educativo en la que informaba que una alumna se encontraba indispuesta.

Desplazados al lugar, el equipo médico no ha podido hacer nada por salvar su vida. La menor ha fallecido a causa de una deficiencia respiratoria, según las mismas fuentes.

Sufrió un paro cardiorrespiratorio por una crisis asmática

La menor sufrió un paro cardiorrespiratorio en el contexto de una crisis asmática, según ha informado Osakidetza.

En un comunicado, ha indicado que una ambulancia de Soporte Vital Básico de la base de Muskiz y otra dotación de Servicio Vital Avanzado de la zona han acudido tras el aviso al Servicio de Emergencias.

A su llegada, la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, tras las maniobras de resucitación cardiorrespiratoria avanzada, no ha podido ser revertida, por lo que finalmente ha fallecido.

Detienen a un menor años por apuñalar a otro en Barakaldo

Un menor de 16 años de edad ha sido detenido este jueves en Sestao (Bizkaia), en relación al apuñalamiento el pasado domingo, 24 de febrero, de otro joven de la misma edad, quien fue trasladado al Hospital de Cruces con heridas graves, tras recibir tres puñaladas en la espalda en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se registraron a las dos menos veinte de la madrugada del domingo en la calle Murrieta de Barakaldo. El joven fue atacado con arma blanca, y la Ertzaintza y la Policía Municipal acudieron al lugar tras tener conocimiento del suceso.