Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Localizan un cadáver hundido en aguas de Hondarribia, Guipúzcoa

La persona desaparecida el pasado lunes salió por la mañana para pescar en Jaizkibel y no regresó
Se sospecha que el cadáver pertenece a el joven desaparecido el pasado lunes | España Diario

 

Pescadores que practicaban pesca submarina han localizado sobre las dos y media de esta tarde el cadáver de un persona hundido en aguas de Hondarribia (Gipúzcoa). Desplazados al lugar, buzos de la Ertzaintza han sacado el cuerpo del agua y lo han llevado a puerto, desde donde será trasladado al Servicio anatómico forense de San Sebastián para ser identificado, según ha informado a Europa Press la Policía vasca.

Se da la circunstancia de que efectivos del grupo de Montaña, de Buceo y un helicóptero de la Ertzaintza, así como un avión de Salvamento Marítimo, todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, buscan desde hace días en esa misma zona a un vecino de Baztan de 29 años, desaparecido desde el pasado lunes cuando acudió a pescar a Punta Biosnar, en la zona de rocas de Jaizkibel, en Hondarribia (Gipuzkoa).

Esta persona salió el pasado lunes por la mañana para pescar en Jaizkibel y no regresó por la noche a su domicilio, por lo que se teme que podría haber sido sorprendida por la galerna del pasado lunes.

Dos detenidos por agredir en grupo a un hombre en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes de 25 y 31 años en Bilbao acusados de un delito de lesiones al ser sospechosos haber participado en una agresión en grupo a un hombre, que sufrió la fractura de uno de sus pómulos y una herida abierta en la ceja. El herido había salido de una discoteca cercana en aparente estado de embriaguez, blandiendo la porra extensible de forma amenazante ante los viandantes.

Los hechos sucedieron en la calle Alameda de Rekalde pasadas las seis y cuarto de la mañana, cuando un aviso de un particular alertaba de que un grupo de individuos habían agredido a una persona en la calle Alameda de Rekalde, causándole heridas de relevancia.

Trasladada una patrulla de la Ertzaintza al lugar, los agentes encontraron a un varón en el suelo con la cara ensangrentada y aturdido, rodeado de varias personas que intentaban ayudarlo. Junto al herido, los ertzainas localizaban una porra extensible totalmente abierta, de la que se incautaron.