ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro de los seis miembros de 'La Manada de Bilbao' en libertad con cargos

Los acusados puestos en libertad tienen una obligació diaria de pasar por dependencias judiciales a firmar
La chica ha podido reconocer a dos de ellos sin dudas | España Diario

 

Cuatro de los seis detenidos inicialmente por las fuerzas del orden acusados de haber agredido sexualmente a una joven de 18 años en un parque la pasada semana han sido puestos en libertad, aunque tendrán obligaciones todavía, como firmar.

Cuando salieron de dependencias judiciales, con cargos pero sin tener que pasar las horas encerrados en un calabozo, los jóvenes lo celebraron de esta manera ante las cámaras: «¡Libertad! Argelia. No problemas con las chicas....no follamos agresivos. Habla con ella y si no no folla».

Además, tenían un porro en la mano cuando se despedían de las cámaras: «¡Libertad! Hachís, droga no mal. Buena fiesta. Agur».

Tras analizar el caso, el juez decidió que dos de los seis acusados deben permanecer en prisión, mientras los cuatro restantes pueden pasar a firmar cada día en dependencias judiciales.

Los hechos

La joven había quedado con uno de ellos en el parque de Etxebarria, con el cual había contactado mediante una aplicación del móvil. En ese momento fue cuando ella se percata un poco de la situación y decide abandonar el lugar.

En ese instante, los agresores la interceptan y amenazan con una pistola, que los investigadores creen de juguete. Fue después cuando los seis hombres se aprovechan de ella.

La joven fue a poner denuncia inmediata tras dirigirse al hospital y que le hiciesen un chequeo sobre las heridas que ella decía tener, y las tenía.