Libertad sin fianza al celador de Bilbao acusado de abusos sexuales

El hombre está obligado a presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial
El varón fue detenido este pasado viernes y puesto a disposición judicial por un presunto delito de abuso sexual | Archivo/Cedida

 

El juez ha decretado la puesta en libertad sin fianza, con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial, para el trabajador de una clínica privada de Bilbao detenido este pasado viernes por un presunto delito de abusos sexuales a pacientes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

El varón fue detenido este pasado viernes y puesto a disposición judicial por un presunto delito de abuso sexual, tras las tres denuncias presentadas ante la Ertzaintza por sendas mujeres por haber sufrido abusos sexuales, presuntamente a manos de este trabajador de una clínica de Bilbao.

Los supuestos abusos se habrían cometido el pasado lunes, día 18, en una clínica bilbaína y ese mismo día una de las presuntas víctimas presentó la correspondiente denuncia ante la Policía autonómica, que inició una investigación.

Este pasado miércoles otras dos mujeres presentaron sendas denuncias por el mismo motivo ante la Ertzaintza por unos abusos que se habrían cometido también el pasado lunes. Tras su detención y puesta a disposición judicial, el juez decretó su libertad sin fianza, con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial.

Grave al ser apuñalado y robado por un hombre en un parque de Bilbao

Dos jóvenes de 24 y 19 años de edad han sido detenidos en Bilbao acusados de robar y agredir con una navaja a un hombre, con el que habían contactado a través de una página web de contactos. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Contactaron a través de una página de citas

La investigación de la Ertzaintza ha permitido determinar que la víctima había contactado a través de una página de citas con otro varón para tener un encuentro el domingo 17 de marzo por la noche en un parque de Bilbao. Al llegar al punto de encuentro, la víctima se encontró con el usuario de la página de contactos que venía acompañado de otros dos varones y, entre todos, le agredieron con la intención de robarle.

 

Comentarios