ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un estudiante de la UPV en Álava sufre una «brutal agresión» de 15 encapuchados

Los primeros informes apuntan a que la víctima habría sido atacada por querer defender la «unidad de España»
La Ertzaintza investiga la agresión a un estudiante de la UPV/EHU | EspañaDiario.es

 

La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar y detener a un grupo de 15 encapuchados que, actuando con la cara cubierta, agredieron el pasado viernes por la tarde a un estudiante de Letras en el campus de Álava de la UPV/EHU.

La víctima, que presentó la correspondiente denuncia, quedó inconsciente a causa de los golpes tuvo que recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas en el ataque, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Atacado por defender la unidad de España

Según ha avanzado 'El Diario Vasco', el motivo de la agresión múltiple habría venido originado por la intención de la víctima de pertenecer a una agrupación que, entre sus ideales, está la defensa de la «unidad de España».

Detallan que el organismo iba a crearse bajo el nombre 'Agrupación de Estudiantes por la Unidad de España'. Por ello, las primeras investigaciones de la Ertzaintza apuntan a que los agresores podrían ser alumnos de la misma universidad, de ideología 'borroka'

La universidad denuncia la agresión

Por su parte, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha emitido un comunicado en el que ha condenado con «absoluta firmeza» la «brutal agresión» sufrida el estudiante de la Facultad de Letras en el Campus de Álava.

La UPV/EHU ha expresado «todo su apoyo y solidaridad» a la persona afectada, y deseado su pronta recuperación. Así mismo, ha advertido de que «la violencia no tiene cabida alguna en la universidad, ni tampoco fuera de ella».

Tres estudiantes destrozan treina vehículos aparcados en Vitoria

La Policía Local de Vitoria ha identificado a tres jóvenes franceses, estudiantes de un programa europeo de educación en un centro de la capital alavesa, por causar daños en una treintena de vehículos estacionados en la zona de Txagorritxu.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que el suceso tuvo lugar este pasado domingo cuando una llamada al 092 alertaba de estos hechos, poco después de las cuatro de la madrugada.

Una patrulla se dirigió a las inmediaciones y localizó a los tres jóvenes que portaban algunos de los retrovisores arrancados. Los agentes comprobaron que además habían causado daños en los limpiaparabrisas de otros turismos.