Ingresa en un centro de menores por agredir con arma blanca a otro menor en Barakaldo, Vizcaya

Dos grupos de jóvenes protagonizaron una reyerta en la que un menor de 16 años sufrió varias puñaladas de gravedad
Imagen de archivo de una detención de la Ertzaintza | Cedida

 

El joven de 16 años detenido el jueves en Sestao como presunto autor de la agresión con arma blanca ocurrida el pasado domingo en Barakaldo (Vizcaya) ha ingresado en un centro de menores en régimen interno, según ha informado la Ertzaintza.

Alrededor de las dos menos veinte de la madrugada del pasado domingo, se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Murrieta de Barakaldo. Durante la reyerta, un chico, de 16 años, sufrió varias puñaladas por lo que fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Cruces donde fue operado ya que sufría heridas de gravedad.

La Ertzaintza llevó a cabo una investigación para esclarecer los hechos en la que se pudo identificar al autor material de la agresión, otro menor de 16 años que fue detenido a primera hora de la tarde del jueves en Sestao.

Tras llevarse a cabo un registro en su vivienda, los agentes intervinientes ocuparon tres armas blancas que se están analizando por si pudiera ser alguna de ellas la utilizada para cometer la agresión.

De este modo, este viernes el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que decretó su ingreso en un Centro de Menores en régimen interno.

Detenido en Beasain por masturbarse ante menores

Un hombre de 72 años ha sido detenido en Beasain acusado de masturbarse ante menores de edad en un paseo junto al río de la localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de este viernes y de ellos informó una mujer a la Ertzaintza.

Cuando una patrulla de la Policía vasca llegó al lugar, comprobó que el exhibicionista estaba masturbándose, aunque al percatarse de la presencia de los agentes «se recompuso».

El hombre, que había cometido este tipo de hechos en al menos dos ocasiones más, fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores.