ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Incendio obliga a desalojo de vecinos de un edificio en Vizcaya

En otra localidad de Vizcaya hubo otro incendio que dejó herido a un hombre
Imagen del incendio en un edificio de Arrigorriaga, Vizcaya. | Bomberos Vizcaya
 

Ocho personas han tenido que ser desalojadas de un edificio de la localidad de Arrigorriaga, en la provincia de Vizcaya, luego de que se produjera un incendio que clausuró totalmente la estructura.

Sucedió en el tercer piso y según las primeras pesquisas se cree que las llamas se pudieron haber originado por la avería de una estufa eléctrica, en uno de los inmuebles. Por este hecho no se registraron personas heridas.

También en territorio vizcaíno ocurrió otro incendio en una vivienda de la Avenida Lehendakari Agirre, en la localidad de Artzentales, en el que un hombre resultó con varias quemaduras.

Desalojadas ocho personas en un incendio en Arrigorriaga

A las 5.00 horas de este miércoles se habría iniciado el incendio en una vivienda del tercer piso del número 17 de la calle Lanbarketa, en la localidad de Arrigorriaga, en la provincia de Vizcaya.

Como consecuencia de las llamas, dos familias tuvieron que ser desalojadas, en total sumaban ocho personas (seis adultos y dos menores). Dos de ellos han tenido que ser atendidos por sanitarios por haber inhalado humo, pero no se produjo ningún traslado a algún centro hospitalario de la zona.

Tras haber terminado de apagar las llamas, los efectivos de bomberos confirmaron que la estructura del edificio se vio afectada, por lo que ha tenido que ser clausurado. El Ayuntamiento de Arrigorriaga, por su parte, ha colaborado con el realojo a los vecinos en casas de familiares y amigos.

Imagen de archivo un bombero inspeccionando el edificio. | ABC
 

Un herido en un incendio en Artzentales

El Departamento Vasco de Seguridad ha informado que un hombre ha resultado herido tras haberse incendiado una vivienda en el municipio vizcaíno de Artzentales, en hechos ocurridos el pasado lunes en la tarde.

El incidente en la Avenida Lehendakari Agirre número 29 se habría iniciado hacia las 17.30 horas, tras expandirse las llamas en una vivienda ocupada por el hombre que sufrió quemaduras y que posteriormente fue evacuado al Hospital de Cruces.

Al sitio han acudido dotaciones de bomberos para sofocar las llamas y además han ordenado el desalojo de varios vecinos de domicilios cercanos. Pasadas casi cuatro horas los efectivos de bomberos pudieron dar por terminadas sus labores en el sitio.