ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se incendia un camión en la A-1, en Álava, tras un accidente

El vehículo transportaba gasolina y se ha producido un importante fuego | La vía ha tenido que ser cortada en ambos sentidos
Imagen del camión en llamas en la A-1 | Twitter

 

Durante la tarde de este jueves día 13 de septiembre la A-1 ha tenido que ser cortada en ambos sentidos a la altura de Salvatierra, en Álava, después de un accidente que ha provocado que un camión que transportaba gasolina se haya incendiado.

Concretamente, el siniestro se ha producido entre dos camiones que han chocado. Uno de ellos transportaba coches mientras que el otro, un camión cisterna, portaba gasolina y gasóleo. El accidente ha provocado el incendio del segundo vehículo y ha dejado a ambos conductores heridos.

El siniestro ha tenido lugar aproximadamente a las 17.10 horas de la tarde en el punto kilométrico 380 de la carretera anteriormente mencionada en sentido Irún, a su paso por la localidad de Salvatierra.

Ha sido en ese punto donde el camión cisterna se ha incendiado como consecuencia del choque entre ambos vehículos. Por ello se ha cortado la carretera en los dos sentidos de la marcha y los bomberos han acudido para trabajar en el lugar y despejar la vía.

Imagen del lugar de los hechos, con el camión envuelto en llamas | Twitter

 

Un tráiler en dirección contraria por la A-1

Hace poco, el pasado sábado día 8 de septiembre, la misma carretera fue escenario de un hecho bastante insólito que de forma milagrosa no causó ningún accidente. Un tráiler circuló por la vía durante algunos kilómetros en dirección contraria, en sentido San Sebastián a la altura de la localidad de Ordizia, en Guipúzcoa.

El camionero no se dio cuenta de su error hasta que algunos conductores comenzaron a gritarle, pitar y hacerle luces para alertarle de lo que estaba sucediendo. Fue entonces cuando se percató de los hechos y paró en la misma carretera poniendo las luces de emergencia sin haber ocasionado ningún accidente.

Al parecer el hombre se había despistado por unas obras que se estaban realizando en la zona. Él mismo llamó a la Ertzaintza cuando se dio cuenta de su error: «Estoy aquí, en mitad de la A-1, en sentido contrario y me he quedado parado con las luces». Una vez que efectivos del cuerpo llegaron a la zona, cortaron el tramo y lo escoltaron hasta la primera salida de la carretera.