El hombre tiroteado en el barrio bilbaíno de La Vieja habría sido asesinado por celos

Esta es la principal hipótesis con la que trabajaba la Ertzaintza tras la detención de un padre y un hijo de etnia gitana
Equipos de la científica de la Ertzaintza en el lugar de los hechos | EspañaDiario

ACTUALIZACIÓN 26/10/2019 09.43

Otras tres personas, dos hombres y una mujer, han sido arrestadas en las últimas horas presuntamente relacionadas con el tiroteo mortal ocurrido el pasado jueves en el barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja en el que falleció un varón. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, estas últimas detenciones se realizaron durante la tarde de ayer, viernes, y las tres personas se encuentran en dependencias policiales.

También continúan en dependencias de la Ertzaintza los dos individuos detenidos como presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida de un hombre. Todos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial en próximas horas.

Los celos, motivo del tiroteo

Los celos han sido al parecer el motivo que ha llevado a dos hombres, miembros de una misma familia, a matar a tiros este jueves a otro varón en el barrio de Bilbao La Vieja.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el enfrentamiento por celos entre miembros de dos familias de etnia gitana es la principal hipótesis que maneja la Policía vasca tras detener a los dos presuntos autores de este crimen perpetrado en la calle, a la altura del número 17 de la calle Bruno Mauricio Zabala.

También han precisado que los disparos que han acabado con la vida de la víctima se han efectuado con una escopeta de postas, munición habitualmente utilizada para la caza.

Se acabaron entregando tras huir en un primer momento

Tras perpetrar el crimen, los dos presuntos autores de los disparos se han refugiado en su casa, una vivienda del quinto piso del portal número 8 de la misma calle donde se produjo el tiroteo.

La Ertzaintza detuvo a un padre y a un hijo como autores de los disparos | Gobierno Vasco

Al verse rodeados por los agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza, se han entregado. La Policía Vasca ha encontrado en esta vivienda tres escopetas y ahora investiga si una de ellas ha sido la utilizada para efectuar los disparos.

Tanto el fallecido como los detenidos residen en Bilbao La Vieja, según han indicado vecinos de este barrio, que han asegurado haber escuchado una fuerte discusión entre estos tres hombres en la calle antes del tiroteo y que también han apuntado, como posible desencadenante del crimen, a los celos de uno de los detenidos por una supuesta relación de la víctima con su pareja.