Tres heridos por una nube tóxica en una empresa de Vizcaya

Una reacción química provocó una densa columna de humo que les provocó afecciones en los ojos
Los tres heridos tuvieron que ser atendidos de unas afecciones en los ojos provocadas por una nube tóxica | Cedida

 

Tres personas, de 25, 49 y 53 años, han resultado heridas en Dima (Vizcaya) con afecciones oculares tras producirse una nube tóxica por una reacción química en una empresa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

 

El suceso se ha producido sobre las 00.20 horas de este viernes cuando una reacción química producida en una empresa situada en el polígono industrial de Ziarrusta ha generado una densa columna de humo.

 

En total, once personas han resultado afectadas por picor en los ojos, siete de las cuales eran trabajadores de la empresa. Finalmente, dos varones, de 49 y 53 años, y una mujer de 25 han sido trasladados hasta el hospital de Galdakao. La nube de humo ha quedado disipada sobre las 2.30 horas.

 

Madre e hijo heridos graves al ser apuñalados por su pareja en Vizcaya

Una mujer de 51 años, y el hijo de esta, de 28 años, sufren heridas de gravedad después de haber sido apuñalados el pasado lunes por un joven que es pareja de ella en una vivienda del municipio vizcaíno de Santurtzi.

 

Según informó el departamento vasco de Seguridad, hacia las 10.00 horas, la Ertzaintza recibió un aviso de este suceso a través de su aplicación para móvil y los efectivos policiales que se trasladaron a la vivienda del Grupo Nafarroa de esa localidad donde ha ocurrido el ataque arrestaron al presunto agresor, un joven de 24 años.

 

Los primeros datos apuntan a que la mujer era pareja del joven que la atacó, y los dos heridos presentaban heridas de gravedad por lo que fueron evacuados al centro hospitalario de Cruces, en la ciudad de Barakaldo. Efectivos de bomberos tuvieron que intervenir para evacuar por una ventana de la vivienda al joven herido, con nueve puñaladas en el tórax, ya que la escalera del inmueble es estrecha y los sanitarios de la ambulancia no podían bajarle con la camilla hasta el portal.