Dos heridos en una pelea en un centro de menores de Amorebieta, Vizcaya

Dos grupos de internos se enzarzaron en una pelea
Detenido en Bilbao por intentar robar en un bar tras romper los cristales con la tapa de una arqueta | Archivo/Cedida

 

Dos internos del centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados ubicado en el municipio de Amorebieta, Vizcaya, han resultado heridos leves como resultado de una pelea entre chavales residentes en esas instalaciones.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, hacia las 12.00 horas de hoy dos grupos de internos se han enzarzado en una pelea en el exterior del edificio y dos de los menores han resultado heridos.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza que han identificado a los menores que se han visto implicados en el enfrentamiento. Los dos jóvenes heridos han sido evacuados en ambulancia al hospital de Galdakao, si bien sus lesiones son leves.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Otros incidentes en el mismo centro

Desde 2006, el centro de Amorebieta acoge a las personas extranjeras menores de edad que llegan solas a Bizkaia y es gestionado por la Diputación Foral.

El año pasado el centro registró algunos incidentes y en diciembre un interno fue arrestado tras provocar un incendio que destruyó parte del tejado y del último piso del edificio. Algunos partidos y sindicatos denunciaron entonces la saturación del centro.

Tras las obras de reforma de sus instalaciones, el centro reabrió sus puertas en el mes de marzo sin los residentes más conflictivos y con un número más reducido de acogidos

Comentarios