ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un trabajador al ser golpeado por un pino en Mañaria, Vizcaya

El afectado ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Galdácano
Imagen de archivo | EspañaDiario.es

 

Un trabajador ha resultado herido tras ser golpeado por un pino mientras realizaba laboras de tala. El suceso ha sido registrado en la localidad de Mañaria, en Vizcaya, por la cual el afectado, de 55 años de edad, ha tenido que ser atendido por las asistencias médicas y ser trasladado a un centro hospitalario.

Así lo ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, que ha detallado que el incidente ha sido notificado alrededor de las 8.40 horas de este lunes, 10 de septiembre. Inicialmente, la Mutua de Durango se ha hecho cargo del lesionado, para atenderle en primera instancia.

Sin embargo, debido a sus lesiones, un helicóptero de Osakidetza ha tenido que trasladarse hasta el lugar del suceso para trasladar al afectado hasta el Hospital de Galdácano. Ahí está recibiendo el pertinente tratamiento, a la espera de que pueda recibir el alta médica próximamente.

Accidente laboral mortal en Trapagaran

Cabe recordar que la semana anterior terminó con una trágica noticia en el ámbito laboral para la misma provincia del País Vasco. El viernes, 7 de septiembre, un trabajador de la empresa de reciclado de cobre Cable Recicling Industries perdía la vida en un accidente laboral.

El suceso se registró alrededor de las 11.10 horas, cuando uno de los operarios de la empresa sufrió un golpe con una pieza que terminaría siendo de carácter mortal. Las asistencias médicas no pudieron hacer nada para evitar la muerte de la víctima, de 37 años y vecino de Baracaldo.

Cable Recicling Industries, denunciada por la UGT

Respecto al mencionado suceso, la Unión General de Trabajadores optó por denunciar a la empresa responsable de la tragedia, Cable Recicling Industries, la cual se había negado en múltiples ocasiones a presentar la documentación pertinente en materia de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Baracaldo, en consideración con la familia, optó por decretar una jornada de duelo, celebrada el pasado sábado, 8 de septiembre, por la cual las banderas municipales ondearon a media asta a lo largo del día.

Imagen del Ayuntamiento de Baracaldo con las banderas ondeando a media asta | EspañaDiario.es

 

Del mismo modo, la Junta de Portavoces de la localidad fue convocada con el objetivo de aprobar una declaración institucional que favoreciera al apoyo de la familia de la víctima, activando de este modo el protocolo desarrollado para estas situaciones y que obtuvo el beneplácito de la cámara en el pleno de 2015.