Un hombre herido por varias puñaladas tras ser atracado en Bilbao

Ya han sido localizados dos de los fugados de un centro de menores en Zumarraga
Apuñalan a un hombre para atracarle en Bilbao | EspañaDiario

 

Un hombre resultó anoche herido grave tras recibir varias puñaladas en un robo en Bilbao, en un suceso que investiga la Ertzaintza.

El hombre fue encontrado con varias heridas de arma blanca en la calle José Maria Lidón, a las once y cuarto de la noche, desde donde fue trasladado al hospital de Cruces.

Según su relato, había sido abordado en un cajero de la plaza de Zabalburu, donde los presuntos atracadores le metieron en un coche y posteriormente le dejaron en la calle Lidón, en el barrio de Santutxu.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el suceso.

Detenido en Bilbao el segundo de los huidos del centro Ibaiondo de Zumarraga

El segundo de los tres jóvenes fugados del centro de internamiento de Ibaiondo, en Zumarraga, fue detenido a las 22.30 horas del pasado viernes tras presentarse en la comisaría de la Ertzaintza en Zabalburu (Bilbao), ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado jueves fue localizado y detenido otro de los huidos, un joven de 18 años que fue arrestado en Sestao (Vizcaya), han explicado las fuentes, que han señalado que continúa la búsqueda del tercer huido, un menor de 17 años.

La fuga de los tres jóvenes tuvo lugar en la noche del pasado 2 de marzo y, tras tener conocimiento de ella, la dirección del centro informó al Juzgado de Bergara, del que dependen los cumplimientos de las medidas de internamiento de estos jóvenes.

Este Juzgado dictó las órdenes de detención de los fugados y abrió la correspondiente causa por el delito de quebrantamiento de condena. Se trata de dos jóvenes de 19 y 18 años y de un menor de 17 que cumplían medidas de internamiento por varios delitos de robo, ninguna por crímenes de sangre, según detalló el Departamento vasco de Justicia, del que depende este centro.

El centro de internamiento de menores de Ibaiondo, el único en régimen cerrado del País Vasco, acoge actualmente a 30 internos, algunos de ellos con la mayoría de edad cumplida, ya que la legislación permite, si se acreditan una serie de requisitos, que culminen su internamiento en este lugar pese a cumplir los 18 años mientras dura su pena.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios