ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un escalador al caer por una pared de ocho metros en Asparrena, Álava

El afectado, de 64 años, fue trasladado al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria
Imagen de archivo de un operativo de rescate | CPBV

 

Un escalador de 64 años de edad ha resultado herido este jueves en Asparrena (Álava) al precipitarse al vacío desde la pared exterior de la cueva de La Lece, a ocho metros de altura.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a las 10.25 horas, un particular ha llamado a los servicios de emergencia de la Ertzaintza para alertar de que un escalador había sufrido una caída desde una de las paredes de la cueva de La Lece, en término municipal de Asparrena.

Efectivos de bomberos y sanitarios desplazados al lugar han movido al herido hasta una explanada, donde ha sido recogido por el personal de un helicóptero de Osakidetza, que le ha desplazado hasta el Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

«Brutal agresión» a un estudiante de la UPV de 15 encapuchados

La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar y detener a un grupo de 15 encapuchados que, actuando con la cara cubierta, agredieron el pasado viernes por la tarde a un estudiante de Letras en el campus de Álava de la UPV/EHU.

La víctima, que presentó la correspondiente denuncia, quedó inconsciente a causa de los golpes tuvo que recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas en el ataque, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.