Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida de gravedad una mujer mayor al ser atracada en el ascensor de su vivienda, Vitoria

La mujer pudo aportar una descripción fidedigna de los atracadores
La víctima pudo reconocer a los atracadores, que los describió como «jóvenes y de origen magrebí» | España Diario

 

Una mujer de 75 años se encuentra ingresada en un hospital de Vitoria (Álava) en estado grave tras sufrir un atraco al parecer por parte de dos jóvenes en el ascensor de su vivienda, donde la golpearon para robarle sus pertenencias.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas de ayer en el inmueble número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vive la víctima.

Subieron con ella en el ascensor

Cuando entró en el portal, dos individuos que al parecer la habían seguido, accedieron al interior con ella y se subieron al ascensor, donde la golpearon y, tras quitarle sus pertenencias, huyeron del lugar.

Según ha informado hoy El Correo, los asaltantes subieron con la mujer en el ascensor hasta el quinto piso, pese a que ella era vive en el primero, y al huir por las escaleras arrojaron el bolso de la víctima en el tercer piso.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla y, cuando llegaron las patrullas policiales, pudo explicar con la cara ensangrentada que sus asaltantes eran «jóvenes» y «de origen magrebí». Según este diario, al llegar al Hospital de Santiago la mujer perdió la consciencia.

El Departamento vasco de Seguridad investiga lo ocurrido y trata de detener a los dos autores del ataque. 

A prisión un varón detenido por agresión sexual a dos hermanas menores familiares suyas

Un varón de 44 años de edad ha ingresado en prisión por orden judicial después de que la Ertzaintza le detuviera este pasado jueves en la localidad vizcaína de Getxo por agresión sexual a dos hermanas menores de edad que son familiares suyas.

Según ha informado la Policía autonómica en un comunicado, el pasado 2 de mayo se presentó en dependencias de la Ertzaintza una mujer para denunciar que su hija menor de edad estaba siendo supuestamente víctima de abusos de sexuales por parte de un familiar.

Ertzaintza investiga una denuncia de agresión sexual a una menor en Vitoria

La Ertzaintza investiga la denuncia de una presunta agresión sexual a una menor en Vitoria ocurrida el pasado fin de semana.

Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado la interposición de esta denuncia por la presunta víctima, que según publica este miércoles El Correo es una menor tutelada por la Diputación de Álava, extremo que no ratifican ni la Ertzaintza ni la institución foral.

La menor ha denunciado que tuvo relaciones sexuales con un joven mayor de edad en los baños de un bar del Casco Viejo después de que este la emborrachara. La Ertzaintza trata ahora de localizar al presunto agresor. 

Comentarios