ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallado el cadáver de una mujer de 80 años en su domicilio de Bilbao

Además, una mujer denuncia un intento de agresión sexual cometido el 25 de diciembre | Derrumban en Ondarroa (Vizcaya) un monumento en honor al régimen franquista
Edificio de la mujer de 80 años hallada muerta en Bilbao | EFE

 

El cadáver de una mujer ha sido hallado en un domicilio de Bilbao, tras lo cual la Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar esclarecer el suceso, ha informado la policía vasca.

La mujer, una anciana de 82 años, ha sido encontrada, en su domicilio del barrio de San Ignacio, por un familiar, que ha avisado a la Ertzaintza a las tres y cuarto de la tarde.

De momento, hasta que se pronuncie el forense, la Ertzaintza no ha adelantado ningún comentario sobre las causas de la muerte.

Detenido el hijo de la anciana por no auxiliarla 

El hijo de la anciana de 82 años hallada muerta este pasado lunes en su domicilio de Bilbao ha sido detenido, tras determinar las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza que la muerte se podría haber producido por una posible imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio tras sufrir una supuesta caída el día anterior, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El Juzgado de Guardia fue informado de esta situación y se activó el protocolo de muerte sospechosa violenta, según determinó el médico forense. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad de Policía Científica con el fin de llevar a cabo las gestiones necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a determinar que la muerte se podría haber producido por una posible imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio tras sufrir una supuesta caída el día anterior, por lo que se procedió a la detención de un hijo de la fallecida.

El arrestado, de 56 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites oportunos para en las próximas horas ser puesto a disposición judicial.

Una mujer denuncia un intento de agresión sexual cometido el 25 de diciembre en Barakaldo (País Vasco)

La mujer fue a denunciarlo varios días después | España Diario

 

Una mujer ha denunciado un intento de agresión sexual que se habría cometido este pasado 25 de diciembre en Barakaldo (Bizkaia), según ha informado el Ayuntamiento de la localidad fabril, que ha convocado una Junta de Portavoces para condenar los hechos.

Aunque el ataque se produjo en la madrugada del día de navidad, en la vía pública de la localidad, la víctima se ha acercado durante la madrugada del 12 de enero a la comisaría de la Policía Local para denunciar los hechos. Una vez escuchado su testimonio, los agentes la han trasladado hasta la comisaría de la Ertzaintza para interponer la denuncia correspondiente.

Derrumban en Ondarroa (Vizcaya) un monumento en honor al régimen franquista

Un grupo de desconocidos ha derribado por la fuerza en las últimas horas un monumento franquista erigido en recuerdo de los marineros del municipio fallecidos durante la Guerra Civil en el hundimiento del barco Baleares en Ondarroa (Vizcaya).

En las imágenes, publicadas en la cuenta de Twitter de Ernai, un grupo de personas utilizan taladros y rotaflex para tirar una cruz que fue levantada en recuerdo de los vecinos del municipio que, integrantes del bando nacional, fallecieron en el barco.