ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un hombre en la costa de Bilbao

El cuerpo que han encontrado corresponde a un hombre de 69 años vecino de la capital bilbaína que llevaba desaparecido desde el pasado viernes
Imagen de la Punta Galea, de la costa vizcaína | ORAIN

 

Una embarcación de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cadáver de un hombre vecino de Bilbao que se hallaba en paradero desconocido desde el pasado viernes 28 de septiembre.

El dispositivo de búsqueda se activó cuando la familia denunció su desaparición, tras perderle la pista en el barrio bilbaíno de Basurto, alrededor de las 10 de la mañana.

Los investigadores centraron la búsqueda del hombre en Punta Galea, ya que la última ubicación registrada por su móvil era un campo de golf de la zona, a las 16 de la tarde.

Tras haber encontrado el cuerpo sin vida del desaparecido a medio kilómetro del espigón de Punta Galea, los agentes han trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense, donde se intentará esclarecer las causas de la muerte del hombre.

 

Llevaba en paradero desconocido desde el pasado viernes

El cuerpo sin vida hallado esta mañana por una de las embarcaciones de la Guardia Civil en las costas de Punta Galea, corresponde al vecino de 69 años que desapareció el pasado viernes 28 de septiembre, en el barrio de Basurto, en Bilbao.

La familia denunció su desaparición ante el Departamento vasco de Seguridad, ya que entorno a las diez de la mañana perdieron la pista del hombre.

Se trataba de un hombre de unos 69 años de edad que tenía algunos problemas de audición. Tras haber presentado la denuncia de desaparición, las autoridades iniciaron el dispositivo de búsqueda cerca de las inmediaciones de la localidad vizcaína de Getxo.

Por otro lado, la Policía Municipal de Bilbao hizo un llamamiento hacia la ciudadanía pidiendo la colaboración ciudadana.

 

Imagen de una de las embarcaciones de la Guardia Civil en Getxo | El Correo

 

El cuerpo ha sido encontrado en Punta Galea

El dispositivo de búsqueda se centró en la última ubicación registrada por el móvil de la víctima. Las antenas de telefonía móvil situaron al desaparecido cerca de las inmediaciones de un campo de golf conocido en la zona.

También se organizó un dispositivo de búsqueda marítimo, con el fin de hallar en las aguas del mar Cantábrico al vecino de Bilbao. 

Esta mañana, una lancha ha encontrado el cuerpo sin vida de un varón, a quinientos metros del espigón de Punta Galea. Tras las primeras valoraciones, las autoridades policiales han declarado que el cadáver correspondía al hombre desaparecido.

El cuerpo presentaba multitud de contusiones, aunque se desconoce si son fruto del embate del cuerpo hacia las rocas o fueron producidos con anterioridad.