Grave un hombre al quedar enganchado en un camión de la basura en Bilbao

Al parecer, el hombre no estaba dentro de los contenedores, por lo que se están investigando las causas del suceso
Imagen de archivo de un camión de la basura de Bilbao | Residuos Profesional

 

Un varón, de 36 años, ha resultado herido de gravedad este sábado, 8 de diciembre, en Bilbao tras quedarse enganchado en los brazos articulados de un camión de la basura, según han informado fuentes municipales.

El suceso se ha producido sobre las 2.10 horas cuando por causas que se investigan, un varón ha quedado enganchado en los brazos articulados de un camión del servicio de limpieza que estaba recogiendo la basura en la calle Tellería, en el polígono de Bolueta.

Tras proceder al vaciado de dos contenedores, el conductor del camión ha visto como una persona estaba enganchada a la maquinaría. Tras ayudarle ha avisado a la policía y los servicios de emergencia. La víctima, que presentaba heridas de gravedad, ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo.

Al parecer, el varón no se encontraba en el interior de los contenedores por lo que la policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

 

Desalojados un centenar de personas de un hotel de San Sebastián por un incendio

Alrededor de 115 personas, entre clientes y trabajadores del hotel Avenida de San Sebastián, han tenido que ser desalojados esta madrugada durante algo más de media hora por un pequeño incendio en una caldera, según han informado fuentes de la Ertzaintza y de Bomberos.

Los hechos han ocurrido sobre las tres y cuarto de la madrugada cuando se ha iniciado un pequeño fuego en una de las calderas del hotel, ubicado en el Paseo de Igeldo.

Al lugar, han acudido efectivos de la Ertzaintza que han procedido a desalojar a alrededor de medio centenar de personas. Por su parte, los Bomberos han sofocado el fuego que se había originado en el sotano y han procedido a ventilar el espacio dado el humo provocado en el incendio.

Momentos antes de la cuatro de la madrugada, las personas desalojadas han podido regresar al hotel, donde no se han producido daños, salvo en la caldera donde se ha iniciado el fuego.