Fallece un hombre subiendo las escalinatas de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya

Además, en menos de un mes en este mismo lugar de Bermeo una mujer resultó herida en el tobillo
Un hombre ha fallecido en las escalinatas que suben a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe | Cedida

 

Un varón de 74 años ha fallecido en San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo, mientras subía por las largas escalinatas a la ermita, según ha el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la tarde, cuando el hombre ha sufrido un desmayo, justo a mitad de trayecto de las escaleras. Un helicóptero de la Ertzaintza se ha movilizado, así como el grupo de rescate del cuerpo policial.

Los agentes se han quedado en las escalinatas para intentar reanimarle hasta que ha acudido el personal sanitario, que solo ha podido confirmar el fallecimiento. Al parecer, el varón ha sufrido una dolencia cardíaca.

Otro accidente en la ermita en menos de un mes

Una mujer fue rescatada el pasado sábado 13 de octubre por los bomberos tras sufrir una lesión en el tobillo en el ascenso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a las 11.35 horas, cuando la mujer cayó llegando al tramo final de las 241 escaleras que hay que salvar para acceder a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, y sufrió una torcedura de tobillo. Una dotación de bomberos tuvo que bajar en camilla a la mujer accidentada, que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.