ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un trabajador tras caer desde un cuarto piso en Vizcaya

Estaba en la fachada de un edificio de la calle Artabide de Ondarroa
Imagen de archivo de unas obras. | Cedida

 

Hoy, 14 de septiembre, un trabajador ha muerto en Ondarroa, Vizcaya, tras caer al vacío desde una fachada de un cuarto piso del edificio en el que estaba trabajando. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, el accidente ha tenido lugar a las 10.50 horas.

La víctima, un hombre de 46 años de edad, estaba en la fachada de un edificio de la calle Artabide de Ondarroa. Mientras trabajaba en el cuarto piso, ha caído al vacío. Efectivos de la Ertzaintza y de los servicios de emergencias sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos, pero solo han podido certificar su muerte.

 

Muere un trabajador en un puerto de Guipúzcoa

Este 2018 se han producido más de 244 accidentes mortales en España. El pasado 12 de agosto, un trabajador murió tras caer sobre la cubierta de un barco mientras realizaba labores de descarga en un pesqueroEl suceso tuvo lugar en Hondarribia, Guipúzcoa, y se produjeron sobre las 23.30 horas.

Según informó el Servicio de Seguridad vasco, el hombre cayó desde una altura de más de cuatro metros por causas desconocidas. La víctima tenía 49 años de edad y era vecino de la localidad en la que se produje el accidente.

 

Herido un trabajador golpeado por un pino en Vizcaya

Por otro lado, el pasado 10 de septiembre a las 8.40 horas, un trabajador resultó herido tras ser golpeado por un pino mientras estaba realizando labores de tala. El accidente tuvo lugar en la localidad de Mañaria, en Vizcaya, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad vasco. La víctima, de 55 años de edad, tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y fue trasladado a un centro hospitalario.

En un primer momento, la Mutua de Durango se hizo cargo del lesionado. Sin embargo, dada la magnitud de sus lesiones, tuvieron que recurrir a un helicóptero de Osakidetza, que trasladó al herido del lugar del suceso hasta el Hospital de Galdácano. Ahí recibió el pertinente tratamiento mientras esperaba el alta médica.