Fallece Santi, el joven de 17 años herido en una pelea en San Sebastián

El alcalde de la capital donostiarra muestra su solidaridad a la familia y pide que se haga «justicia»
Imagen de archivo de dos agentes de la Ertzaintza. | Archivo/Cedida

 

El joven de 17 años que resultó herido de extrema gravedad en una pelea que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en San Sebastián ha fallecido este domingo en el Hospital Donostia donde se encontraba ingresado, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del viernes, junto al Náutico de la capital guipuzcoana, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, donde se produjo una reyerta en la que el menor resultó gravemente herido y, después de que los sanitarios le practicasen maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue trasladado al Hospital Donostia en estado de extrema gravedad.

Además, otros dos jóvenes, un amigo de la víctima y su hermano, resultaron heridos leves al ser agredidos cuando trababan de auxiliar al menor.

La Ertzaintza detuvo a siete personas, todos varones de entre 18 y 25 años que, según han detallado las fuentes del caso, se trata de tres rumanos, dos magrebíes y dos españoles, la mayoría de ellos residentes en la localidad guipuzcoana de Irún.

Los siete arrestados declararán este lunes ante el juez encargado del caso, después de que este domingo no se hayan podido llevar a cabo las diligencias que justificaron la prórroga de la detención dictaminada el sábado.

El juez había previsto interrogar este domingo a dos testigos y visionar el vídeo grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se aprecian los hechos, pero ninguna de estas diligencias se ha podido llevar a cabo, por lo que ha pospuesto hasta mañana la declaración de los arrestados.

En un comunicado, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado el fallecimiento y mostrado su solidaridad con «todo su entorno y familia».

«Actitudes como éstas son absolutamente inaceptables en nuestra ciudad y confío en que la Ertzainza lleve a cabo la investigación y a sus responsables ante la justicia. Lo que toca es pedir justicia para este caso», ha añadido.

 

Imagen de archivo de dos agentes de la Ertzaintza. | Gobierno Vasco

 

Detenida tras realizar dos disparos desde el interior de un portal de Basauri

Una mujer, de 46 años, ha sido arrestada en Basauri (Bizkaia) por realizar presuntamente dos disparos con una pistola desde el interior de un portal. Un varón, que se encontraba fuera del mismo, ha sufrido lesiones en un brazo al ser alcanzado por los cristales rotos. El herido acompañaba a una mujer que, al parecer, previamente había sido increpada por un grupo de mujeres, entre las que se estaba la arrestada.

Según ha informado la Ertzaintza, hacia las 00.30 horas de este domingo, la Policía vasca ha sido alertada de un altercado entre varias personas junto a un portal de un inmueble situado en Basauri.

Patrullas de protección ciudadana personadas en el lugar han contactado con una mujer y un varón que presentaba erosiones en un brazo. El hombre ha manifestado que le habían disparado desde el interior del portal y las lesiones eran consecuencia de los cristales rotos por los impactos.