Fallece la niña de 14 años atropellada hace una semana en Zabalgana, Vitoria

Se ha convocado una concentración en el lugar en el que fue atropellada la menor
La niña ha estado en el hospital desde el viernes pasado a causa del atropello | España Diario

 

La menor de 14 años herida grave la semana pasada en un atropello en la calle Naciones Unidas del barrio vitoriano de Zabalgana (Álavaha fallecido este viernes, 25 de enero,  en el hospital en el que permanecía ingresada desde el pasado viernes, según han informado fuentes hospitalarias.

La niña de 14 años resultó herida de gravedad al ser atropellada el pasado viernes 18 de enero por un turismo en la avenida de Naciones Unidas.

El accidente tuvo lugar en torno a las 8.10 horas, en un paso de peatones junto al cruce con la calle Labastida. Una UVI móvil trasladó a la menor al Hospital de Santiago. El conductor, un hombre de 36 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y positivo en drogas (cannabis).

La comunidad escolar del colegio Zabalgana ha condenado en su página web el accidente de su antigua alumna y ha exigido al Ayuntamiento una «inminente actuación» para que cesen todas las situaciones de «peligro» que sufren a diario los usuarios y personal del colegio por el tráfico «denso y peligroso» en los accesos hacia el polígono industrial de Jundiz.

Concentración para protestar por la seguridad

Asimismo, mediante las redes sociales han convocado este viernes a las 18.00 horas en el cruce donde se produjo el atropello, una concentración para denunciar «el peligro que supone para las y los peatones las 'autopistas' que cruzan el barrio».

Se observa las reivindicaciones que se pretenden desde el colectivo educativo | Colegio Zabalgana

 

El Ayuntamiento de Vitoria, por su parte, ha informado este pasado jueves, 24 de enero, que va a instalar semáforos con pulsador en el paso de peatones donde fue atropellada la menor y colocará un nuevo radar fijo en esta misma calle, junto al ya existente, para controlar la velocidad de los vehículos que dirigen hacia el centro de la ciudad.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios