ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece el niño de 9 años que sufrió un infarto en un partido, en Vizcaya

El Club Deportivo Orduña lamentó la noticia en su página web
El Club Deportivo Orduña está de luto por la muerte del niño de 9 años, Aarón Martín, que formaba parte de la categoría Benjamín. | Club Deportivo Orduña
 

Este jueves en la mañana falleció Aarón Martín, el niño de 9 años que sufrió un infarto mientras jugaba un partido con su equipo del Club Deportivo Orduña, el pasado 20 de septiembre.

El club de Vizcaya publicó en su página web un comunicado lamentando la muerte del niño, que formaba parte de la categoría benjamín e informando de la cancelación de todos los compromisos amistosos que estaban en la agenda para el fin de semana.

La noticia se ha propagado y varios jugadores y clubes del País Vasco han manifestado sus condolencias frente a esta noticia que enluta el fútbol español.

El hecho que impactó la vida de Aarón

Mientras jugaba con su equipo del club vasco, el niño de 9 años sufrió un paro cardíaco durante casi media hora, el jueves 20 de septiembre. Estaba a punto de chutar el balón cuando ocurrió esta eventualidad.

Pronto se detuvo el partido y entraron al campo de fútbol sus padres, el entrenador y hasta el presidente del equipo para brindarle asistencia de primera mano y hacer que recuperara los signos vitales.

Luego de haberlo logrado, fue evacuado en una ambulancia hacia el Hospital de Cruces. Allí le indujeron en coma, por orden de los médicos, quienes al igual que sus familiares confiaban en su pronta recuperación.

 

Falleció una promesa del fútbol

Las esperanzas de mantenerlo con vida se vinieron abajo este jueves en la mañana, cuando los médicos informaron a sus padres y al club la terrible noticia del fallecimiento del niño de 9 años.

Minutos después en la web del Club Deportivo Orduña, Vizcaya, se daba a conocer la noticia, al tiempo que desde la presidencia, la junta directiva, el cuerpo técnico, jugadores y colaboradores transmitían su sentido pésame a los padres y al hermano de Aarón Martín.

A estas palabras de aliento para sus seres queridos se han unido en las últimas horas una gran cantidad de equipos, escuelas y clubes de fútbol vascos, entre ellos el Athletic de Bilbao y jugadores como Ibai Gómez, del Alavés. También lo han hecho el Ayuntamiento de Orduña.