ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Evacuados al hospital una madre y su hijo por intoxicación de gas causada por una estufa de butano en Galdakao (Vizcaya)

Además, ataca en Laudio (Álava) con una punta de lanza a un varón que iba en coche con la excompañera del agresor
Imagen de archivo del Hospital de Galdakao. | EspañaDiario.es

 

Una madre y uno de sus hijos han sido evacuados al Hospital de Galdakao (Vizcaya) tras sufrir una intoxicación de gas causada por la mala combustión de una estufa de butano en su domicilio en la localidad vizcaína.

Los otros dos miembros de la familia, el padre y el segundo hijo, no han necesitado ser atendidos en ningún centro hospitalario, aunque también han resultado afectados.

Los hechos han ocurrido sobre la 1.40 horas de este lunes en una vivienda del barrio de Aperribai de la localidad vizcaína de Galdakao. Desplazados al lugar, sanitarios han asistido a los cuatro integrantes de la familia, que presentaban síntomas de intoxicación. Dos de ellos, la madre y uno de los niños, han sido trasladados al Hospital de Galdakao.

Según han manifestado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, las causas del incidente parecen ser la mala combustión de una estufa de butano.

 

Imagen de archivo de dos agentes de la Ertzaintza. | Cedida

 

Ataca en Laudio (Álava) con una punta de lanza a un varón que iba en coche con la excompañera del agresor

Un individuo de 30 años de edad ha sido detenido en Laudio (Álava), bajo la acusación de un delito de lesiones graves, tras presuntamente haber atacado a un varón con una punta de lanza metálica. La víctima se hallaba dentro de un coche, junto con la excompañera sentimental del agresor, cuando fue abordado por el sospechoso, que atravesó el cristal de la ventanilla con dicha arma y le alcanzó en la cabeza.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se produjeron la noche del pasado jueves en el casco urbano del municipio de Laudio. El varón víctima de la agresión, acompañado de una mujer, conducía un turismo que se detenía al llegar a un semáforo en la calle Lamuza. En aquel momento, un varón, que resultó ser el excompañero sentimental de la mujer referida, se apeó del automóvil que les precedía y le instó a salir del coche.

Acto seguido, le atacó con un objeto punzante, en concreto una punta de lanza metálica de unos cuarenta centímetros de longitud, que atravesó el cristal de la ventanilla y le alcanzó en la parte fronto lateral izquierda de la cabeza.

A pesar de que sufrió una herida sangrante, la víctima consiguió mover su vehículo y abandonar el lugar para recibir asistencia sanitaria. En un primer momento ingresó en el hospital de Galdakao pero a mediodía del viernes fue derivado al hospital de Cruces debido al alcance de sus lesiones. Tras ser dado de alta, este pasado sábado denunció los hechos ante la Ertzaintza.