Rescatan a los menores perdidos en el monte Gorbea a causa de una tormenta en Gorbea (Vizcaya)

Fueron los propios monitores los que alertaron al 112
El grupo se había desorientado al echárseles encima la niebla | España Diario

 

El helicóptero de la Ertzaintza ha localizado esta tarde-noche en la cima de Oderiaga, en la zona del monte Gorbea, a un grupo formado por cuatro monitores y 12 menores, que habían salido de excursión desde Orozko (Bizkaia) y que habían pedido auxilio al quedar desorientados al echárseles encima la niebla y el granizo por las tormentas que han azotado Bizkaia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los monitores han llamado a las siete y veinte de la tarde a SOS Deiak para alertar de que se habían perdido en la zona del monte Gorbea, en el término municipal de Orozko, al verse sorprendidos por la tormenta.

Movilizado el helicóptero de la Ertzaintza, ha avistado al grupo sobre las nueve menos cuarto de la noche en la cima de Oderiaga, a donde se han dirigido también patrullas de Rescate de la Ertzaintza y efectivos de Bomberos, que se han sumado al grupo y les han acompañado a pie para regresar sanos y salvos a su lugar de partida donde se aloja el campamento, en un albergue de Orozko.

Detenida por agredir a su novio en plena calle en Vitoria

Una mujer de 24 años ha sido detenida en Vitoria por agredir durante una discusión en plena vía pública a su novio, que denunció a la Policía Local que las agresiones, insultos y coacciones eran habituales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la detención tuvo lugar sobre las 21.00 horas del pasado sábado, 20 de julio, en la calle Heraclio Fournier donde, según varios testigos, la mujer estaba agrediendo a un hombre en plena vía pública.

El presunto violador múltiple de Guipúzcoa es un hombre corpulento y padre de familia

Nuevos datos sobre el presunto violador múltiple de Guipúzcoa. Este sábado fue detenido un hombre en la localidad de Beasaín después de que asaltara y violara a una joven de 21 años el pasado fin de semana, concretamente el sábado día 13 de julio, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Ahora ha salido a la luz nueva información sobre el presunto violador, tal como han compartido en los informativos de Telecinco. El detenido es un hombre de 35 años, vecino de Ordizia, mide 1,90 metros de altura y es de constitución corpulenta, además es padre de familia y vivía en el barrio de San Juan. La Ertzainza ha registrado su vivienda en varias ocasiones y en su presencia, con el objetivo de buscar nuevas pruebas.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios