ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Manuela Carmena perdería la alcaldía con el 75% escrutado

Hallan una nota en el domicilio de la niña de 9 años fallecida en Bilbao

Además, hallado el cadáver de una mujer de 80 años en su domicilio
Los investigadores han hallado una prueba gráfica en el domicilio en el que se encontraban la niña y la madre | España Diario

 

La Ertzaitza continúa las investigaciones en torno a la niña que fue encontrada muerta en Bilbao este pasado miércoles, 16 de enero, junto a su madre, que permanece hospitalizada, y todo apunta a una intoxicación por sustancias que habrían ingerido y que, en principio, podrían ser medicamentos, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles en su vivienda de Atxuri. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que confirmaron el fallecimiento de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaíno donde permanece ingresada.

La Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos, pero se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza localizó en la vivienda una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.

Hallado el cadáver de una mujer de 80 años en su domicilio de Bilbao

El cadáver de una mujer ha sido hallado en un domicilio de Bilbao, tras lo cual la Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar esclarecer el suceso, ha informado la policía vasca.

La mujer, una anciana de 82 años, ha sido encontrada, en su domicilio del barrio de San Ignacio, por un familiar, que ha avisado a la Ertzaintza a las tres y cuarto de la tarde.

De momento, hasta que se pronuncie el forense, la Ertzaintza no ha adelantado ningún comentario sobre las causas de la muerte.

Detenido el hijo de la anciana por no auxiliarla 

El hijo de la anciana de 82 años hallada muerta este pasado lunes en su domicilio de Bilbao ha sido detenido, tras determinar las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza que la muerte se podría haber producido por una posible imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio tras sufrir una supuesta caída el día anterior, según ha informado el Departamento de Seguridad.