ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en el monte Ernio en Guipúzcoa

Los fallecidos son los dos tripulantes de la aeronave que se dirigía al aeropuerto de Hondarribia procedente de Cascais, en Portugal
Los equipos de rescate han confirmado la localización del cuerpo de uno de los ocupantes | Ertzaintza

 

Los restos de uno de los tripulantes de la avioneta privada que había desaparecido en el monte Ernio, en Guipúzcoa, han sido localizados por la Ertzaintza, además del aparato, que se encontraba totalmente calcinado. Al parecer, la avioneta, procedente de Cascais y que se dirigía a Hondarribia, ha caído en la zona, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Policía autonómica vasca ha recibido un aviso a las 13.50 horas de que se había perdido contacto con una avioneta privada, con dos tripulantes en su interior. Su última posición era el Monte Hernio, por lo que los agentes inspeccionaron la zona para intentar localizarla.

Pasadas las 15.30 horas, la Ertzaintza localizó en el monte restos de lo la avioneta y, posteriormente, los del cuerpo de uno de los tripulantes. Los agentes buscan ahora al segundo de ellos, aunque en esa área hay niebla esta tarde, por lo que la búsqueda se podría complicar, han indicado las mismas fuentes. 

Un vecino había alertado de una explosión

El operativo de rescate se ha puesto en marcha después de recibir el aviso de un vecino de Errezil que había oído una explosión y de tener conocimiento de que el aeropuerto de Hondarribia había perdido el contacto con una aeronave que operaba allí.

  

  

El vecino escuchó la explosión en la zona de las campas de Zelatun, hacia la cima del Ernio, poco antes de las dos de la tarde.