Denuncian dos agresiones sexuales en el País Vasco

Hasta el momento, solo se ha producido una detención
Imagen de archivo de dos agentes de la Ertzaintza. | Archivo/Cedida

 

Este fin de semana se han producido dos agresiones sexuales a mujeres en el País Vasco. Concretamente, en el primer suceso, una persona ya ha sido detenida por agredir y someter a tocamientos a una mujer en el recinto de txosnas de Santurtzi (Vizcaya). Por otro lado, la Ertzaintza está investigando una agresión sexual a una joven este sábado, 13 de julio, en Beasain (Guipúzcoa).

 

Detenido un hombre en Santurtzi (Vizcaya) por agredir y someter a tocamientos a mujer en el recinto de txosnas

La Policía Local de Santurtzi ha detenido esta madrugada a un varón acusado de un delito de abuso contra una joven de 19 años, a la que agredió y sometió a tocamientos en el recinto de txosnas de la localidad marinera, que se encuentra celebrando las fiestas patronales de El Carmen.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 5.45 horas, según consta en la denuncia que ha interpuesto la joven. La víctima ha relatado que se encontraba en compañía de varios amigos en el recinto de txosnas, cuando el detenido, también de 19 años, «al ser rechazado en su petición de bailar juntos, procedió a agarrarla por la cintura forzándole a hacerlo, pero al verse acorralado por sus amigos, se abalanzó sobre la víctima, agrediéndola y sometiéndola a tocamientos».

Cuando con ayuda de sus amigos logró zafarse, el autor abandonó el lugar dirección Portugalete y la mujer fue atendida por la Policía Local. De forma paralela, una patrulla de paisano, atendiendo a la descripción de la joven, logró localizar al sujeto en las inmediaciones del puerto pesquero, donde fue detenido. El hombre, acusado de un delito de abuso deshonesto, ha sido ya puesto a disposición judicial.

 

La Ertzaintza investiga una agresión sexual a una joven en Beasain (Guipúzcoa)

La Ertzaintza investiga un delito de agresión sexual contra una joven cometido este sábado en la localidad guipuzcoana de Beasain aunque por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el caso, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.

Los hechos, que fueron denunciados por la víctima y sobre los que la Policía autonómica vasca no ha ofrecido más detalles, tuvieron lugar en la madrugada del sábado.

Comentarios