ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos dos varones en Basauri (Vizcaya) por agredir con un cuchillo a un comerciante para robarle

Además, arrestado un hombre por robar en el piso de su antiguo jefe en Irún (Guipúzcoa)
Imagen de archivo de dos agentes de la Ertzaintza. | Cedida

 

Dos varones, de 28 y 29 años de edad, han sido arrestados en Basauri (Bizkaia), acusados de los delitos de robo con violencia y agresión con arma blanca, después de que agredieran con un cuchillo a un comerciante para robarle. La víctima sufrió una herida sangrante en un brazo.

Según ha informado la Ertzaintza, los hechos ocurrieron pasadas las siete y media de la tarde de este viernes, cuando dos individuos se introdujeron en un comercio, en el centro de Basauri y le exigieron a su propietario que les entregara el dinero de la caja.

Ante la negativa del comerciante, uno de los individuos le causó al propietario un profundo corte en uno de sus brazos con un cuchillo. Acto seguido, los asaltantes abandonaban el local a la carrera.

 

 

Instantes después, dos patrullas de la Ertzaintza y una de la Policía Municipal de Basauri se personaron en el lugar de los hechos, ya que varios testigos habían avisado de lo sucedido a SOS-Deiak/112.

Mientras una patrulla de la Ertzaintza se quedó con la víctima del intento de robo, las otras dos se dirigieron hacia la calle Iparragirre, donde poco después localizaron a los dos sospechosos.

Tras identificarlos como dos varones de 28 y 29 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a su detención bajo la acusación de los delitos de robo con violencia y agresión con arma blanca, siendo trasladados a dependencias policiales.

 

Imagen de archivo de un Ertzaintza. | Cedida

 

Arrestado por robar en el piso de su antiguo jefe en Irún

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón por robar, junto a un cómplice, en un piso de su exjefe en Irun (Gipuzkoa). Ambos individuos abordaron a su propietario cuando iba a entrar en su casa y, posteriormente, le amenazaron para que les dijera dónde tenía la caja fuerte.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 13.45 horas de este jueves, un particular solicitó presencia policial en un inmueble de la Avenida Gipuzkoa, en Irún, ya que se habían oído gritos procedentes de un piso y temía que se estuviera cometiendo algún delito.

Las dotaciones policiales desplazadas a esta dirección realizaron comprobaciones en diversos pisos y en uno de ellos les abrió la puerta un varón de edad avanzada que les explicó que, minutos antes, cuando se disponía a entrar a su domicilio, había sido abordado por dos encapuchados que le introdujeron a la fuerza dentro de la vivienda.

A continuación le amenazaron para que les dijera dónde estaba la caja fuerte, pero la víctima les aseguró carecía de ella, por lo que los desconocidos le confinaron en una de las habitaciones mientras registraban la casa. Finalmente, los ladrones se marcharon tras sustraerle el dinero que llevaba en la cartera.

A pesar de que llevaban la cara cubierta, el hombre creyó reconocer a uno de los atracadores, que podía ser un antiguo empleado de su empresa familiar. El sospechoso fue localizado pasadas las tres y media de la tarde en la propia localidad de Irún y se procedió a su arresto. La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al segundo implicado en este delito.