ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Tres detenidos por agresión sexual a dos mujeres con discapacidad, en Bilbao

Aunque son dos casos aislados, habrían cometido delitos relacionados con agresiones sexuales
Imagen de archivo de la Ertzaintza. | EFE
 

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres señalados como presuntos responsables de la agresión sexual a una mujer con una severa discapacidad psíquica, en hechos ocurridos el 13 de septiembre en Bilbao.

Además de estos detenidos, se mantiene abierta la investigación para localizar y proceder al arresto de un tercer hombre involucrado en este caso que ha sido denunciado por un grupo de personas este sábado, con una manifestación frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Los dos hombres, de 33 y 30 años, se encuentran bajo las órdenes y vigilancia de agentes de la Ertzaintza, mientras que horas después fue detenido otro hombre por agresión sexual a una joven también con una discapacidad mental.

La agresión sexual ocurrió en septiembre

Fue la hermana de la joven agredida quien se encargó de denunciar ante la Ertzainza los hechos ocurridos el 13 de septiembre. La violación múltiple ocurrió cuando la joven de 28 años caminaba por la calle y en su camino se le atravesó un hombre que se aprovechó de ella.

Al haber cometido la agresión, habría llevado a la mujer a una vivienda de la zona de Solokoetxe, donde otro hombre la violó luego de haberla golpeado en repetidas ocasiones.

Al llegar a su casa puso en conocimiento los hechos a su hermana y procedieron a la denuncia y al traslado al hospital de Basurto, donde fue examinada por profesionales. En los trabajos de investigación de las autoridades vascas se incluye un tercer sospechoso involucrado en este caso.

Detenido un hombre por un caso similar, en Bilbao

Este mismo fin de semana también fue detenido en Bilbao un hombre de 28 años, acusado de delito contra la libertad sexual, según dieron a conocer agentes de las autoridades del País Vasco.

El hombre había agredido a una mujer que sufre una minusvalía psíquica, en sucesos ocurridos el 19 de septiembre en Bilbao. Según los primeros indicios, se acercó a la mujer y luego de haber comprobado que tenía discapacidad, procedió a abusar sexualmente de ella.

Los agentes de la Ertzaintza al comprobar su historial de antecedentes penales, encontraron que tenía en su contra una denuncia por un delito con las mismas características. Este viernes fue puesto a disposición judicial y además se le ha dictado una orden de alejamiento con la víctima.