ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos tres sospechosos de la agresión a un estudiante de la UPV en Álava

La Ertzainza ha confirmado que los arrestos se han producido en Vitoria
Dos agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo | EspañaDiario.es

 

La Ertzaintza ha detenido esta tarde a tres personas en Vitoria, sospechosas de agredir el pasado 30 de noviembre, en el entorno de la Facultad de Filología del campus universitario de Álava, a un estudiante de la Facultad de Letras, quien sufrió la rotura de la nariz y uno de sus pómulos tras ser atacado por un grupo de encapuchados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el joven, que tuvo que ser operado de sus lesiones y que presentó denuncia por la agresión, salía de participar en unas charlas de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE) en el momento del suceso iba acompañado de otras dos personas. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Sufrió una «brutal agresión» de 15 encapuchados

La Ertzaintza abrió una investigación para localizar y detener a un grupo de 15 encapuchados que, actuando con la cara cubierta, agredieron un estudiante de Letras en el campus de Álava de la UPV/EHU.

La víctima, que presentó la correspondiente denuncia, quedó inconsciente a causa de los golpes tuvo que recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas en el ataque, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Atacado por defender la unidad de España

Según avanzó 'El Diario Vasco', el motivo de la agresión múltiple habría venido originado por la intención de la víctima de pertenecer a una agrupación que, entre sus ideales, está la defensa de la «unidad de España».

Detallaban que el organismo iba a crearse bajo el nombre 'Agrupación de Estudiantes por la Unidad de España'. Por ello, las primeras investigaciones de la Ertzaintza apuntan a que los agresores podrían ser alumnos de la misma universidad, de ideología 'borroka'