TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Dos detenidos por agredir a unos ertzainas tras abusar de una mujer en San Sebastián

Uno de ellos se resistió con patadas y manotazos además de amenazar con un vaso roto a los que quisieron defender a la víctima
Una ertzaina fuera de servicio interceptó a uno de los detenidos | Cedida

 

Dos jóvenes de 25 y 23 años han sido detenidos por la Ertzaintza en San Sebastián por agredir a los agentes que los interceptaron tras haber protagonizado una trifulca en un bar en el que uno de los arrestados realizó presuntamente tocamientos sexuales a una mujer, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre la 1.30 horas de la madrugada del domingo, cuando un ertzaina libre de servicio, junto con otros testigos, observaron cómo dos hombres molestaban y amedrantaban a una mujer en el interior de un bar de San Sebastián.

Uno de ellos amenazó con una vaso roto a una camarera y a los vigilantes

Los testigos observaron también que uno de ellos abuso sexualmente de la mujer al realizarle tocamientos, momento en el que una camarera salió en auxilio de la clienta. Los dos hombres se enfrentaron entonces con la camarera y con dos vigilantes de seguridad de local que acudieron a expulsarlos.

En el exterior, uno de los implicados rompió un vaso contra la fachada del local y esgrimió el vidrio de forma amenazante antes de fugarse, aunque fue interceptado en la calle Campanario por el ertzaina fuera de servicio y por una patrulla, a la que se enfrentó con patadas y manotazos hasta que fue reducido y detenido.

Los dos cuentan con antecedentes policiales

El segundo sospechoso fue también localizado en las inmediaciones del bar y profirió amenazas de muerte contra los agentes, contra los que se abalanzó, por lo que fue detenido acusado, al igual que el otro arrestado, de atentado a los agentes.

A este segundo detenido se le imputa también un delito de abuso sexual por los tocamientos infligidos a la mujer en el bar. Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes delictivos, serán puestos próximamente a disposición judicial. 

Comentarios