Detenido por agredir sexualmente a una joven que conocía en Bilbao

Según la víctima, el agresor y ella se conocían
Los agentes pudieron localizar y detener al presunto autor | España Diario

 

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao al presunto autor de una agresión sexual a una joven a la que conocía, cometida este pasado lunes, según ha informado en un comunicado la Policía vasca.

Alrededor de las cinco menos diez de la madrugada de ayer, una joven se acercó a una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona de Bolueta y, muy nerviosa, comunicó de que había sido víctima de una agresión sexual.

Tal como relató, el autor había sido un varón al que conocía y que, al parecer, se encontraba en el interior de una discoteca de las inmediaciones. El sospechoso, de 29 años, fue localizado en el local y se procedió a su detención.

La víctima fue acompañada a un centro hospitalario para recibir atención médica. Una vez que se realizaron las diligencias policiales pertinentes, el arrestado fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.

Una mujer huye por la ventana cuando estaba siendo maltratada por su pareja en Basauri (Vizcaya)

Un varón, de 30 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido arrestado en Basauri (Bizkaia) bajo la acusación de un delito de violencia de género, tras golpear a su pareja que ha logrado escapar por la ventana descolgándose por la fachada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido esta madrugada en un piso ubicado en el barrio de Basozelai de la localidad de Basauri. 

Herida de gravedad una pareja que viajaba en moto tras chocar contra un vehículo en Guipúzcoa

Dos personas que viajaban en motocicleta han resultado heridas de gravedad en una colisión con un turismo registrada a las 22.20 horas de este sábado en la carretera GI-636, en sentido hacia Donostia-San Sebastián, entre Irun y Hondarribia.

Una motocicleta BMW y un vehículo Opel Insignia han colisionado y los dos ocupantes de la moto han salido despedidos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias medicalizadas que han evacuado a los dos heridos, un hombre de 47 años y una mujer de 46, ambos vecinos de Irun, al complejo hospitalario Donostia.