Detenido en San Sebastián (Guipúzcoa) un hombre que se masturbaba al paso de una menor en el parque de Cristina Enea

Además, dos investigados tras requisar una plantación de marihuana en un pabellón de Astigarraga (Guipúzcoa)
Imagen de archivo de una persona detenida por la Ertzaintza. | Cedida

 

Agentes de la Ertzaintza han detenido en San Sebastián (Guipúzcoa) a un hombre de 49 años de edad que se masturbaba al paso de una menor de edad en el parque de Cristina Enea, junto al acceso a un colegio.

La Policía autonómica puso en marcha un dispositivo de vigilancia para localizar y detener a un hombre que llevaba varios días en distintos puntos del parque de Cristina Enea y, que según varios avisos recibidos, se masturbaba cuando transitaban mujeres por el lugar.

Ayer pudo ser detenido, a la una del mediodía, cuando realizaba este acto de exhibicionismo al paso de una joven, menor de edad. El acusado estaba sentado en un banco cerca de la entrada al parque y junto al acceso a un colegio.

Dos agentes femeninas de la Ertzaintza, vestidas de paisano, simulaban ser dos amigas de paso por el lugar y vieron como el hombre se estaba masturbando, a un metro del paseo por donde transitaban las personas. Las agentes intervinieron y procedieron a la detención del exhibicionista, que persistió en su actitud, cuando pasaba cerca de él una pareja, cuya chica era una menor de edad.

El detenido tiene antecedentes por hechos similares de «exhibicionismo obsceno» y deberá de comparecer cuando sea citado en el Juzgado de San Sebastián.

 

Imagen de la marihuana hallada por la Ertzaintza. | Ertzaintza

 

Dos investigados tras requisar una plantación de marihuana en un pabellón de Astigarraga (Guipúzcoa)

La Ertzaintza investiga a dos hombres de 51 y 52 años por un presunto delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana en la localidad guipuzcoana de Astigarraga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este pasado miércoles a las 09.30 horas agentes de la comisaría de Hernani localizaban un cultivo de plantas de marihuana en el interior de un almacén del polígono Bidebitarte de Astigarraga, con varias estancias preparadas, alguna de ellas a modo de invernadero, para favorecer el crecimiento de las plantas.

En ese momento, se encontraban en el interior dos personas al cuidado de la plantación, las cuales fueron imputadas por un presunto delito de cultivo y tráfico de drogas.

A primera hora de la tarde se procedió a retirar las plantas y, una vez vacío, el pabellón quedó precintado. Las diligencias policiales correspondientes serán tramitadas al Juzgado de guardia de Donostia.