Un hombre acaba detenido tras quebrantar la orden de alejamiento y pegar a su ex pareja en Bilbao

A pesar de estos síntomas, la mujer ha declinado recibir ningún tipo de asistencia sanitaria
En un principio, el hombre lo negaba todo y ha intentado disimular | España Diario

 

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este jueves, 10 de octubre, en un domicilio de Bilbao por quebrantar la orden judicial de alejamiento de su expareja sentimental y agredirla en dicha vivienda.

El arresto se ha producido tras recibir la Ertzaintza el aviso de un episodio de violencia machista en un domicilio de Bilbao donde, según el comunicante, se escuchaban gritos de una mujer y ruidos por golpes de objetos.

Ha intentado disimular

Las patrullas que han acudido al aviso se han encontrado con la puerta de la vivienda cerrada y que nadie atendía sus requerimientos para que la abriesen. Poco antes de disponerse a forzar la entrada, ha abierto la puerta un hombre, quien presentaba diversas heridas, sobre todo en los brazos. El individuo ha intentado disimular ante los agentes y les ha dicho que estaba dormido y que no había oído nada.

Para verificar su versión, los ertzainas han accedido al interior del domicilio, donde han encontrado mobiliario roto y objetos esparcidos por el suelo en el salón. Seguidamente, los agentes han localizado en la vivienda a una mujer, expareja del hombre, que presentaba marcas de golpes en el rostro y se quejaba de dolor en la zona de las costillas. A pesar de estos síntomas, la mujer ha declinado recibir ningún tipo de asistencia sanitaria.

Tras identificar al sospechoso, los agentes han descubierto que tiene una orden judicial que le prohíbe aproximarse a su expareja, por lo que los ertzainas han procedido a su detención por sendos delitos de quebrantamiento de medidas de protección y de violencia de género. El arrestado ha sido puesto este mediodía a disposición del Juzgado de violencia contra la mujer en la Audiencia de Bizkaia.