Detenido un joven de 22 años por intentar abusar sexualmente de una anciana en Bilbao

El agresor accedió al interior de una residencia de la tercera edad
El joven ha sido acusado de inentar abusar sexualmente de una interna de una residencia | archivo / cedida

 

Un hombre de 22 años de edad ha sido detenido este pasado domingo acusado de intentar abusar sexualmente de una interna de un centro geriátrico, según ha informado al Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad ha explicado que, a primera hora de la mañana del sábado, el responsable de una residencia de la tercera edad ubicada en Hernani contactó con la Ertzaintza para denunciar que, poco antes, un individuo había accedido al centro y se había introducido en la habitación de una de las internas.

La víctima presenta problemas de movilidad

El ahora detenido comenzó a realizar a la anciana, que presenta problemas de movilidad, tocamientos de índole sexual y la víctima pudo accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario, momento en el que el varón abandonó precipitadamente el lugar.

Según se pudo averiguar, una de las enfermeras que había acudido de inmediato a atender el aviso había detectado en el pasillo la presencia de un desconocido aunque no pudo ser interceptada su marcha.

La investigación llevada a cabo en las horas siguientes, en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local del municipio, posibilitó la identificación del supuesto autor de los abusos sexuales y su posterior detención este domingo a la mañana.

El arrestado, de 22 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para una vez finalizadas estas ser presentado ante la Autoridad Judicial.