TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Detenido un joven de 26 años por golpear y amenazar a su pareja en el interior de un coche en Usurbil (Guipúzcoa)

Además, archivan 8 primeras denuncias de abusos sexuales contra un exprofesor de Salesianos de Deusto al prescribir los delitos
Imagen de archivo de un Ertzaintza. | EspañaDiario.es

 

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 26 años en la localidad guipuzcoana de Usurbil por agredir y amenazar a su pareja en el interior de un coche. La víctima fue atendida por contusiones y hematomas en el hospital Donostia.

Según ha informado la Ertzaintza, el arresto de produjo este pasado sábado por un presunto delito de violencia de género. A las 16.30 horas, la Policía autonómica recibió aviso de una posible agresión a una mujer.

Al parecer, los hechos sucedieron en el interior de un coche, en una discusión en la que el varón agredió a la mujer y la amenazó.

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba contusiones en la frente, en el pómulo y en una mano, por lo que, a la vista de la situación, procedieron a detener al presunto agresor por un delito de violencia de género.

El joven arrestado tiene antecedentes por este mismo delito y pasará este domingo a disposición de la autoridad judicial.

 

Imagen de la manifestación llevada a cabo. | EspañaDiario.es

 

Archivan 8 primeras denuncias de abusos sexuales contra un exprofesor de Salesianos de Deusto al prescribir los delitos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha archivado de forma definitiva las ocho primeras denuncias presentadas contra un exprofesor de Salesianos de Deusto al haber prescrito los delitos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El número de denuncias presentadas por las supuestas víctimas de este docente asciende a una treintena, aunque, por el momento, solo se conoce que se haya procedido al archivo de las ocho primeras por hechos que se produjeron en la década de los 80.

En todo caso, es previsible que en la totalidad de los casos se sobresea por prescripción. Por ello, los presuntos damnificados no se han sorprendido ante la decisión judicial porque los hechos más recientes denunciados serían del año 1990.

Además, han asegurado que se ha denunciado también a otro profesor del mismo centro también por abusos sexuales.

«Seguimos animando a más víctimas a que denuncien porque, aunque los delitos están prescritos, ya que no va a haber justicia ni reparación, creemos que tenemos que llegar a la verdad. Queremos que toda la sociedad sepa el calibre del caso. Con toda seguridad hay muchísimos casos más», ha indicado.

Comentarios