ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un chico de 27 años por insultar y agredir a su pareja en Vitoria

Los hechos tuvieron lugar en un parque de la zona
Imagen de archivo de la Policía Local de Vitoria | Cedida

 

Un chico de 27 años fue detenido este lunes por la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género por haber insultado y agredido a su pareja cuando ambos se encontraban en el parque Judimendi de Vitoria.

Según información proporcionada por el Ayuntamiento de la localidad, fue una llamada al 092 la que alerto de lo que estaba sucediendo en plena calle. A partir del aviso, además un agente fuera de servicio fue testigo de los supuestos insultos y agresiones, una patrulla de la policía acudió hasta el lugar.

El chico golpeó a su pareja con un zapato

Según el agente fuera de servicio que presenció lo sucedido, la pareja estaba discutiendo de forma bastante acalorada cuando todo sucedió. En un momento determinada, el joven comenzó a insultar a la mujer y, tras ello, la golpeó con un zapato. 

Sin embargo, una vez que la patrulla de la policía llegó hasta el lugar, el chico negó haber agredido de tal forma a su pareja, aunque sí que reconoció que ambos habían mantenido momentos antes una discusión bastante fuerte en ese mismo parque. De igual forma el hombre fue detenido, aunque su pareja no quiso presentar ninguna denuncia y el martes el joven pasó a disposición judicial.

Dos posibles agresiones sexual en el País Vasco

Hace poco más de una semana las autoridades del País Vasco se ponían en alerta después de dos posibles casos de delitos sexuales registrados en menos de dos días en la comunidad. El último de ellos tuvo lugar el pasado fin de semana, del 1 y 2 de setiembre, en el municipio de Zarautz. Pese a que la Ertzaintza investigó una posible agresión sexual, no se recibió ninguna denuncia sobre los hechos.

Antes ya se había registrado otro caso, en aquella ocasión había sido en San Sebastián y había sucedido solo 24 horas antes. En este caso la denuncia sí que fue presentada, una mujer aseguró haber sido agredida sexualmente en Zurriola, una zona próxima a las playas de San Sebastián.